Arcos

El GDR informa de las líneas de ayuda y de las estrategias

Hace cuatro meses abrió un proceso participativo que procura sacar adelante diversos proyectos de desarrollo para la comarca capaces de crear empleo y riqueza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro celebrado en el edificio Emprendedores. -

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz, en coordinación con la organización agraria COAG, ha dado a conocer la estrategia de desarrollo en el marco comunitario cuyo horizonte es el año 2020. Un grupo de empresarios se reunió en el edificio Emprendedores para conocer de primera mano las distintas líneas de ayuda o subvención para poner en marcha sus proyectos.

Como explicó la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera, “es una prioridad que los recursos públicos lleguen a quienes más los necesitan”. En este sentido, la Sierra gozará de unos seis millones de euros comunitarios para desarrollar once líneas de proyectos cuyo último fin es mejorar el empleo en la comarca y fijar la población al territorio, dando las mismas oportunidades de empleo a los ciudadanos rurales.

Dentro de la estrategia, el turismo es un sector clave por el empleo que genera, lo cual coincide felizmente con el auge del turismo rural o de interior. En el mismo sentido, la agricultura supone otra clave del desarrollo rural. De hecho, el Ayuntamiento de Arcos creó hace unos meses una delegación de Agricultura con el ánimo de coordinar y ayudar a los proyectos que surjan en el sector, al que la delegada María José González Peña invita a aprovechar los fondos europeos para llevar a buen puerto sus iniciativas.  La delegada desconoce aún las ayudas europeas para la agricultura pero recuerda que el marco de esas ayudas es 2020, de ahí que ahora sea un buen momento para aprovechar esos recursos. González Peña recuerda que tanto su Delegación como el edificio Emprendedores y el propio GDR son puntos de información para los interesados.

El encuentro fue, además, el fruto de un trabajo participativo después de un periodo de cuatro meses donde se ha contado con la participación de los agentes de desarrollo. El GDR cuenta con cuatro técnicos que recorren los municipios informando sobre las estrategias.

A diferencia de otros marcos comunitarios, las líneas de ayuda no están abiertas constantemente, por lo que habrá que estar muy pendientes de los plazos. No obstante, el GDR se adelanta pidiendo documentación para que, cuando salga la convocatoria, los trámites sean más sencillos, como explicaba la técnico Teresa Crespo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN