Arcos

La academia Alas celebra este viernes el Día de la Francofonía

Proyectarán un vídeo y una película para conmemorar la jornada idiomática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el departamento de francés de la Academia ALAS están preparando el Día Internacional de la Francofonía, una jornada dedicada a la lengua francesa, que se habla en más de 30 países en el mundo y que comparten más de 220 millones de personas.

El idioma francés cobra más importancia que nunca, ya que con la implantación del francés como segunda lengua extranjera en todos los centros educativos de la ciudad, los niños y niñas la tendrán en su futuro currículo académico y laboral, y por lo tanto el estudio de la misma será una realidad en pocos años.

Este viernes 24 de marzo, Alas abrirá sus puertas al público para compartir con las y los arcenses este día especial. A las 17.00 horas se estrenará un vídeo realizado por el alumnado de francés bajo el nombre ‘Nous, les francophones espagnols’, relacionado con el tema propuesto este año por la Organización Internacional de la Francofonía para celebrar esta efeméride: “Libres y juntos”.  A las 18.00 horas se proyectará la película de animación ‘La vida de Calabacín’, una película premiada en el Festival de Cine de San Sebastián y en la Academia de Cine Europeo y nominada a los Oscars. “Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia”.

La película se proyectará en versión original subtitulada en francés y será una proyección privada, pero la entrada será libre hasta completar aforo. Desde la Academia Alas invitan a todas las personas que estudien o que simplemente amen la lengua francesa y la cultura francófona a pasar una tarde diferente y a celebrar libres y juntos el Día Internacional de la Francofonía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN