Arcos

Un Jédula con escasos efectivos encaja su segunda derrota consecutiva

Tres juveniles, únicos recambios en el banquillo de suplentes.Los de Maqui llevan cuatro jornadas sin ganar. Mantienen seis puntos de ventaja sobre el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Jédula cayó frente al Tesorillo. -

U.D. TESORILLO             3
C.D. JÉDULA                    0

Tesorillo: David, Jacob, Fran Pachón, Juanan, Luque (Garciolo, 86’), Óscar Guirado (Adri, 60’), Paquito, Cerezo (Quini, 79’), Lata (Rafita, 89’), Domingo y Albi.

Jédula: Samuel, Pablo, Raúl, Manolo, Pedro, Paquito, Jesús Fernández (Hugo, 65’), Isidoro, Jorge, Víctor (Sánchez, 71’) y Vázquez.

Goles: 1-0 Albi (66’). 2-0 Cerezo (72’). 3-0 Adri (87’).

Árbitro: Adrián Bazán Muñoz (Jerez de la Frontera). Amonestó a Luque por los locales y a Manolo por los visitantes.

Incidencias: Vigesimoctava jornada de Primera Andaluza. Campo municipal de La Era. Unos 100 espectadores.

El C.D. Jédula volvió a perder en su segundo desplazamiento consecutivo. En esta ocasión le tocó viajar al Campo de Gibraltar para medirse a la U.D. Tesorillo, cayendo derrotado por tres tantos a cero a pesar de irse al descanso manteniendo el cero en su portería, pero la falta de efectivos tanto en los entrenamientos semanales como en el transcurso de los últimos compromisos le están pasando factura al conjunto jedulense que, a pesar de todo, mantiene un apreciable colchón de seis puntos  de distancia sobre los puestos de descenso, en este caso respecto al Estella (25), que en esta jornada fue barrido en casa por el Balón de Cádiz –anterior rival del conjunto de Maqui– y que acompaña a Los Cortijillos (22), Rivera (17) y Algeciras B (12) en el furgón de cola de la Primera Andaluza, estos dos últimos prácticamente descendidos a falta de seis jornadas para concluir el campeonato.

Antes de jugarse el partido, el Jédula tenía el handicap de contar con solo 12 jugadores sénior para viajar a San Martín del Tesorillo, cayéndose también a última hora el centrocampista Albino por una descomposición intestinal, lo que provocó que la escuadra blanquiverde se presentara con solo 14 jugadores en sus filas, siendo juveniles los tres integrantes del banquillo visitante. Era complicado acudir a un campo de césped natural, aunque en buen estado, en un trayecto largo y enfrentarse a un equipo veterano, fuerte, correoso, intenso, agresivo sin balón y contundente en el juego aéreo. Desde el primer minuto hasta el último, Maqui puso en liza un once con varios jugadores que no están jugando muchos minutos y con faltas a entrenamientos, además de jugar en posiciones distintas a las habituales, como Jorge en el centro del campo, Pedro en el lateral zurdo, Raúl en el eje de la defensa, etc. Los verdes aguantaron bien toda la primera parte en un periodo en el que ninguno de los dos equipos era capaz de trenzar dos pases consecutivos y sacando los porteros de puerta para buscar la segunda jugada tras el golpeo en largo. El Jédula mantuvo bien el tipo en la primera parte, donde dio un buena imagen ante un equipo corpulento y con las ideas claras y sencillas, demostrando su puesto en la tabla, una primera mitad en la que no hubo apenas ocasiones para ninguno de los bandos.

El Jédula incurrió en dos errores defensivos graves en la segunda fase. En el primero de ellos hubo una falta de entendimiento entre el lateral y el central izquierdos que habilitó a Albi para marcar el primero en el minuto 66. A partir de ese gol, el Jédula acusó el tanto tesorillero y no se supo reponer del golpe ni había suficientes recambios en el banquillo para intentar otras alternativas de refresco, complicándose la cosa bastante más al sufrir el segundo mazazo a cargo de Cerezo en el minuto 72 y no se pudo hacer nada por evitar el naufragio ya que se puso más corazón que cabeza y no hubo ideas ni efectividad de cara a la portería contraria, pagándose muy caro los errores defensivos cometidos. Arriba, el único delantero inspirado es Vázquez y cuesta un mundo definir en la portería contraria, por lo que hay que hacer las cosas a la perfección en defensa para poder puntuar ante un rival tan duro y lejos del municipal jedulense. El Tesorillo salió mucho más enchufado que el Jédula en la segunda parte y más activo en las segundas jugadas y en el juego aéreo, marcando el tercero y definitivo tanto en la recta final del choque por medio de Adri, que dio la puntilla a la contra a un Jédula tirado arriba a la desesperada para acortar distancias, algo parecido a lo que ocurrió en Cádiz con el Balón.

El resumen general podría ser que el equipo encajó el primer gol en una segunda parte competida pero con pocas ocasiones, sin complicarse en defensa para no cometer errores. En ataque tampoco hubo jugadas trenzadas, fiándolo casi todo a las segundas jugadas, imponiéndoselas defensas a los delanteros. La fortuna tampoco estuvo del lado visitante en dos ocasiones en las botas de Jesús Fernández y Vázquez y fue un ‘querer y no poder’ que el Jédula está pagando por la falta de competitividad en los entrenamientos debido a la escasez de efectivos durante la semana, teniendo que incorporar a juveniles en el banquillo. Así es muy difícil reaccionar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN