Arcos

Endesa y Ayuntamiento acuerdan paralizar los cortes eléctricos

Las familias que no puedan pagar el servicio tendrán que acreditar su situación a través de un informe de Servicios Sociales que iría derivado a la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy se ha celebrado reunión de la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado un convenio con la compañía eléctrica Endesa para evitar cortes de luz a las familias que no pueden pagar el servicio.
Ese acuerdo pasa por que la compañía no consumaría los cortes eléctricos y, en lo que corresponde al Ayuntamiento, éste aportaría los informes de la Delegación municipal de Servicios Sociales que acrediten la situación económica de la familia afectada. Los beneficiarios tendrán siempre que cumplir con una serie de requisitos.

El alcalde ha agradecido públicamente la predisposición mostrada por Endesa para alcanzar un acuerdo que próximamente será trasladado al Pleno municipal para su ratificación ante el resto de grupos políticos. Igualmente, y con idéntico objetivo proteccionista, el Gobierno alcanzará otro convenio semejante próximamente con la compañía concesionaria del servicio de suministro y depuración de aguas, Aqualia.

Gambín ha señalado que este acuerdo es fruto de su interés por velar por los intereses de las familias más vulnerables, de ahí que el protocolo que erradique los cortes eléctricos express. “Desgraciadamente, estamos pasando una etapa muy difícil y los gobernantes tenemos que estar al lado de las personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN