Arcos

Sebastián Ruiz, contratado como jefe de gabinete del subdelegado

El actual concejal del PP en Arcos está investigado por el caso de macroenchufismo en el Ayuntamiento. El PSOE-Cádiz critica duramente "el nuevo fichaje"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Cadena SER ha dado a conocer el nuevo destino laboral del concejal arcense del PP Sebastián Ruiz, quien ha sido contratado por la Subdelegación del Gobierno central en Cádiz como asesor. La emisora citaba que el mencionado político se encuentra actualmente investigado por un caso de macroenchufismo en el Ayuntamiento de Arcos durante el periodo 2011-2015, cuando ejerció como máximo responsable económico.

Según la SER, Sebastián Ruiz desempeñará el cargo jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, “que coloca a este concejal de Arcos como hombre de confianza”. Igualmente, recuerda que Sebastián Ruiz fue el único aforado en la causa que se encuentra en fase de instrucción; situación que se dio hasta el pasado año al dejar su cargo de senador. Entre los cargos que se le imputan, se encuentra el de haber enchufado en el Ayuntamiento a un cuñado como electricista. La radio también explica que la querella que dio pie a este procedimiento se basa en las órdenes dadas desde el anterior gobierno municipal para contratar supuestamente a una serie de trabajadores sin criterio legal alguno, salvo la presunta afinidad política o familiar.
Posteriormente, la parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado el fichaje del que fuera senador del PP como jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno. La dirigente socialista ha reprochado al PP que “sitúe en un puesto de tanta relevancia pública a una persona que está implicada en un escandaloso caso de enchufismo laboral en el Ayuntamiento de Arcos”.

Así, recuerda que “Sebastián Ruiz ya ha ido a declarar ante el juez y la causa sigue viva tal cual, sin que haya variado su situación procesal como investigado por lo que el PP debería de mantener las cautelas precisas ya que puede nombrar para cargo público a una persona que puede quedar inhabilitada para cumplir ese cometido”. 

Maese advierte a Agustín Muñoz que se estrena en el cargo de subdelegado “que asumirá personalmente el coste de ese nombramiento, la responsabilidad de hacer la vista gorda ante la delicada situación y admitir que alguien que puede terminar condenado por un caso de enchufismo laboral pueda dirigir una institución”. La  dirigente socialista espera que “esta incoherente decisión del Subdelegado del Gobierno no sea una imposición fruto de los procesos congresuales en los que se encuentra inmerso el PP”. “Lo deseable sería que este tipo de designaciones se hagan por mérito y cualificación antes que por colocar a alguien por lo que representa dentro de las filas o por un intercambio de favores”, afirma.

Por su parte, el alcalde de Arcos, el también socialista Isidoro Gambín, ha querido mostrarse cauto con esta información porque Ruiz no tiene una sentencia todavía que le condene por algún delito, pero sí le ha pedido que utilice su puesto en la Subdelegación del Gobierno para ayudar en todo lo posible a Arcos de la Frontera. En este sentido, el municipio está muy pendiente a la aportación del Gobierno central a los problemas de deslizamiento de terrenos en la ciudad y a determinadas gestiones para recuperar su participación en los ingresos del Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN