Arcos

En marcha una obra clave para la seguridad escolar

El Ayuntamiento reconstruye el muro perimetral del colegio San Miguel, que dará paso al adencetamiento de los aseos. Así se cumple una vieja demanda del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otra de las actuaciones urbanísticas relevantes de estos días en Arcos es la reconstrucción de parte del muro perimetral del colegio San Miguel; obra valorada en 25.000 euros a cargo del plan Invierte de Diputación. En este caso ha primado la seguridad de los escolares, que hasta ahora venían sufriendo las consecuencias de un muro destrozado y de un solar convertido en lugar de anidamiento de roedores. Así, los operarios levantan un nuevo muro de hormigón que dará pie a una zona ajardinada mucho más higiénica.  Previamente, se han realizado tareas de movimiento de tierras.

Además, como complemento por parte del Ayuntamiento, se actuará en el adecentamiento de los aseos del centro educativo, que durante años han sido unas instalaciones provisionales de obras. Así, se da mayor seguridad, higiene y lustre al entorno tanto del colegio San Miguel como del llamado San Miguelito (edificio que alberga el módulo del ciclo de Cocina del IES Alminares), cumpliéndose así una demanda de la comunidad educativa del colegio. En este sentido, tanto el alcalde, como el delegado de Urbanismo y la diputada provincial de Empleo han agradecido la paciencia de los padres de alumnos, ya que estas obras se tendrían que haber ejecutado hace años, pero ningún equipo de Gobierno tomó finalmente “el toro por los cuernos”.

Los trabajos tocarán fin en el plazo de un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN