Arcos

XXII Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’, con 600 y 300 euros

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 18 de noviembre de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de pintura. -

La Delegación municipal de Cultura convoca la vigésimo segunda edición del Premio de Pintura ‘Ciudad de Arcos’, al que podrán concurrir obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, con técnica libre (óleo, acrílico o acuarela); las obras se presentarán sin enmarcar o enmarcadas con un listón de madera de uno a tres centímetros, sin pintar ni barnizar. El soporte será rígido y el formato de 50 por 60 centímetros.
Las obras deberán ir sin firmar, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo dorso se reflejará el título del cuadro. En su interior constará el nombre del autor, dirección, firma y, si lo desea, una nota bibliográfica. Además, deberá cumplimentar el boletín de inscripción.

El plazo de admisión de trabajos finaliza el 18 de noviembre de este año. Las obras y formularios deberán ser entregados en la Delegación de Cultura, en la calle San Pedro número dos de Arcos, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el ámbito de las artes plásticas.
Si lo estima oportuno, podrá realizar una exposición con los trabajos presentados. El fallo tendrá lugar el 2 de diciembre, día en que se inaugurará una exposición con las obras. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de enero.

El primer premio es de 600 euros y un diploma, el segundo de 300 más diploma y el tercero un diploma. Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que se reserva los derechos de los mismos.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir de la clausura de la exposición.
La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases sin que alteren el contenido de lo esencial de la convocatoria, según reza en la Delegación municipal de Cultura que dirige el concejal delegado Daniel García Clavijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN