Arcos

Pepe se corona en Murcia campeón del Open de España

Fue tercero en la crono y venció en la carrera del domingo. Es el título más importante logrado por el ciclista en su vida deportiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe entrando en meta. -

El ciclista arcense Pepe Fernández consiguió el título más importante de su trayectoria deportiva como corredor aficionado al adjudicarse el Open de España Cofidis de XCO por primera vez, tras imponerse con claridad en la última prueba del Campeonato nacional celebrada en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Pepe Fernández llegaba a la última cita del nacional con una renta muy amplia de puntos sobre sus más inmediatos perseguidores y solo tenía que acabar entre los nueve primeros de la contrarreloj del sábado para proclamarse campeón, título que logró antes de tomar la salida puesto que solo se presentaron ocho corredores para tomar la salida en la prueba contra el crono, por lo que de forma matemática ya era virtual ganador del prestigioso Open español. Pepe Fernández, sin presión por el trabajo ya realizado, salió a darlo todo a las 17:26 h, pero sufrió una caída a poco de comenzar que le hizo perder un tiempo precioso de cara a conseguir la victoria en la crono individual. No obstante, pudo salvar los muebles pese a cometer varios errores debido a la falta de concentración tras caerse en una de las primeras curvas del circuito de cuatro kilómetros de longitud, un recorrido perfecto que contó con una notable organización a cargo de la Peña Ciclista Ginés García, idónea para las características del corredor de Arcos, en una tarde de intenso calor mitigado por alguna brisa agradecida. La prueba, en un divertido recorrido trazado junto al histórico recinto de Medina Nogalte, con sus casas-cueva y su castillo, solo tuvo el lunar de la corta participación, mucho menor que en las pruebas anteriores, pero todo lo demás fue notable, en un gran esfuerzo de la Peña Ciclista Ginés García y del Club MTB Cabezo de la Jara por poder sacar adelante esta prueba final del Open.

Pepe recuperó todo el tiempo que pudo y acabó haciendo el tercer mejor tiempo de los participantes, a solo nueve segundos del vencedor y a tres del segundo. Lo más difícil ya estaba conseguido y lo único que tenía que hacer el correoso ciclista arcense era sacarse su espina personal en la carrera del domingo, algo que consiguió con creces al ganar de principio a fin en un complicado y duro circuito, bastante más endurecido debido al calor sofocante que hizo durante la mañana pero que se adaptaba a las mil maravillas a las condiciones y capacidad del arcense, que entró por delante de Antonio López (Avícola San Isidro), que llegó a 47 segundos del maillot amarillo, y del segundo clasificado de la general del Open, Santi Martínez (Esteve Group), que fue tercero a 1’05’’.

El Open de España Cofidis pone el broche de oro final a la gran temporada que ha completado Pepe Fernández en la categoría master-40 y le da ánimos más que suficientes y fiables como para acometer la temporada siguiente, donde volverá a defender el maillot amarillo de campeón nacional además de los títulos conseguidos en el provincial gaditano y en el andaluz de la especialidad. La motivación va a ser mayor aún si cabe al tener de cerca a su hija Paola Fernández, que subirá de categoría para continuar su progresión y su desarrollo y convertirse en otra gran ciclista que dé a Arcos un sinfín de satisfacciones y alegrías a los aficionados a este deporte, que ya cuenta con un nuevo campeón de España nacido en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN