Arcos

Barrios expone sus fotografías fuera de Arcos por primera vez

En el bar Güichi de San Fernando dentro del ciclo ‘La Isla. Ciudad flamenca’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barrios en su exposición. -

El bar Güichi del Loro Rojo se encuentra en el centro de San Fernando, en una esquina de la señera calle Las Cortes, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, imponente edificio que ahora están restaurando. Allí se encuentra exponiendo estos días el fotógrafo Rafael Barrios.
A través de la mediación del también fotógrafo Ignacio Escuín, Rafael Barrios Gil (miembro de Fo-Cal) ha entrado en el programa ‘La Isla. Ciudad flamenca’ con una exposición de fotografía sobre flamenco.

Con el nombre de ‘Xochipilli (deidad azteca de la música, entre otras cosas), la muestra consta de 15 fotografías en formato vertical y blanco y negro, sobre otros tantos intérpretes del cante y el baile. Estará expuesta hasta el 31 de agosto, es decir: durante todo el tiempo que se celebra el ciclo.
Retratos de artistas como Juan de Arcos, El Torta, Agujetas, Manuela Núñez, Fernando Jiménez, los hermanos Clavijo (bailaores)… cuelgan de la pared de tan emblemática tasca en expresiones genuinas y características de sus actuaciones en el escenario.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, inauguró la programación ante el público esa misma noche, pudiendo ser guiada por el propio autor en la exposición, interesándose por los trabajos mostrados.

Se trata de la primera vez que el fotógrafo autodidacta Rafael Barrios Gil expone fuera de Arcos. Actualmente, gestiona su participación en una muestra colectiva fuera de tierras andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN