Arcos

Nuevas plazas para personas con discapacidad

Las actuaciones se ejecutan en el Barrio Bajo pero continuarán por toda la ciudad a las puertas de instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal del Barrio Bajo continúa ahondando en las mejoras en la zona gracias a una serie de actuaciones centradas sobre las infraestructuras y servicios públicos, comenzando por el acondicionamiento de las entradas de colegios, donde se está elevando los pasos de peatones y repintando las señales de tráfico horizontales.

Además, se están remodelando las instalaciones de la Delegación municipal del barrio con el cableado necesario para la conexión a internet, cumpliéndose así una demanda de los vecinos usuarios.

Desde el equipo de Gobierno, la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, añade que el ejecutivo no para de hacer mejoras y atender demandas, mientras que el titular del área de Deportes, Raúl Lozano, pone el énfasis en la creación de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad a las puertas de las instalaciones deportivas. Para Lozano, “parece mentira que estas alturas estas personas no contaran con un espacio”. Estas tareas han empezado por el Barrio Bajo y continuarán por el resto de la ciudad. 

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, asegura que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” porque a día de hoy continúan sin eliminarse las barreras arquitectónicas en edificios públicos (Servicios Técnicos, salón de plenos, Alcaldía…), pero dentro de los escasos medios económicos que sufre el Ayuntamiento se intenta introducir mejoras en este sentido encaminadas a las personas con movilidad reducida. Ello se justifica con la falta de pasos de peatones adaptados y de una correcta señalización vertical.

La Delegación de Infraestructuras y Urbanismo ha aprovechado su última comparecencia para advertir a los ciudadanos que deben reducir la velocidad en las vías públicas. Durante los últimos meses se vienen instalando resaltos para evitar la velocidad excesiva, principalmente en el entorno de los centros educativos. El Ayuntamiento aprovechará el verano para acometer estos trabajos con la intención de que, inaugurado el nuevo curso escolar, esté todo en las mejores condiciones posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN