Arcos

Maestros de siempre que se despiden tras haberlo dado todo

13 profesores que han ejercido su carrera en la ciudad se han jubilado con el homenaje brindado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teatro Olivares Veas recibió  el tradicional homenaje veraniego a los docentes jubilados este curso, organizado por la Delegación municipal de Educación. Trece profesionales de la enseñanza recibieron el cariñoso reconocimiento por parte del Ayuntamiento arcense, representado por el alcalde, Isidoro Gambín.

El acto tuvo, además, el apoyo institucional del delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón Guerrero. Por su parte, la delegada municipal del área y organizadora, Ana Carrera, dirigió la puesta en escena de un evento que, no por ya clásico en el calendario, ha dejado de ofrecer novedades, como la proyección de un video realizado por sus técnicos. En el audiovisual, bellamente ejecutado, se recogen testimonios de docentes, familiares y alumnos, ensalzando las figuras del maestro y el profesor.

Todos los representantes públicos tuvieron a bien destacar el papel de los enseñantes en la construcción de una sociedad mejor. Así, el primer edil destacaba que la educación “es un pilar básico para la constitución de ciudadanos libres, con criterio propio, con aptitudes para el desempeño de una vida adulta autónoma, en la que ellos puedan regir sus propios destinos personales”.
Los homenajeados, por su parte, tuvieron también la ocasión de dirigirse al público, en algunos casos, con emoción, y en otros, igualmente, con tintes reivindicativos hacia las funciones que desempeñan. Todos coincidieron, no obstante, en el necesario respeto hacia los profesionales de la enseñanza, que se debe inculcar en el seno de las propias familias.

Para concluir, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica preparada por los alumnos del ciclo de Cocina del IES Alminares en el palacio del Mayorazgo.

Los reconocidos este año han sido Francisco Barón Matínez (CEIP El Santiscal), Luis Ramón Gómez García-Casarrubios (Alfonso X El Sabio), Rosario Pérez Martín (Alfonso X), Eugenia Fernández Asurmendi (CEIP Campoameno), Rosario Gigerey Grande (CEIP Riofrío), María García Marín, (San Miguel), Magdalena Mayobre Toimil (CEIP San Miguel), María Ilde Fernández Espinosa (CEIP San Francisco), Rosalía ballesteros Olmo (CEIP Vicenta Tarín), Diego Tenorio Pereira (IES Los Cabezuelos), Antonio Luis Ruiz Sánchez (Centro de Adultos Blas Infante),   Esther Marco Bartolomé (CEIP Riofrío) y Mari Luz Rodríguez Villoria (CEIP San Francisco).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN