Arcos

Trabajadoras de Claros denuncian otra vez los retrasos en el cobro

Aseguran estar hartas de una situación que afecta a sus familias y de la falta de solvencia de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de trabajadoras. -

65 mujeres trabajadoras de la empresa Claros han retomado esta semana sus movilizaciones en demanda del cobro a tiempo de sus nóminas y paga extraordinaria; a tiempo porque desde hace cinco años vienen sufriendo continuos retrasos, atribuibles siempre a la situación económica de la empresa y a su posible falta de solvencia.

Según explica Nieves González en nombre sus compañeras, lo normal es que no se cobre antes del día doce de cada mes, pero la situación persiste, de ahí que hayan tomado la decisión de seguir manifestándose a diario a las puertas del Ayuntamiento.

La Junta de Andalucía habría abonado a la empresa Claros en mayo pasado algunos de los retrasos, pero la cantidad se quedó supuestamente en el banco en concepto de intereses de demora, pagando las trabajadoras finalmente las consecuencias del desaguisado administrativo.

Numerosas trabajadora, pese a cobrar un sueldo bastante bajo, son el sustento de sus familias, de ahí que la situación no sólo afecte a un grupo de empleadas, sino a toda una comunidad vecinal de Arcos. En este sentido, se han producido altas nuevas en la empresa durante los últimos meses a tenor del crecimiento de la demanda de personas dependientes que necesitan cuidados especiales.  Las trabajadoras han solicitado al Ayuntamiento que cese del servicio de ayuda domiciliaria a la empresa Claros ante su supuesta falta de solvencia económica. Como muestra un botón, las trabajadoras han cobrado este año la nómina de septiembre de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN