Arcos

Excelente victoria del A.D. Arcos frente al C.B. Montellano (70-46)

El triunfo clasifica a los arcenses para los ‘playoffs’ de la Liga de la Sierra. Chino, máximo encestador, Antonio Vera y Juanfran Neira fueron los revulsivos de los rojos. El C.B. Olvera ‘A’, posible rival en los cruces

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Arcos ganó al Montellano. -

El A.D. Arcos Baloncesto sénior consiguió una magnífica victoria ante el C.B. Montellano por 70 a 46 (+24) en la decimotercera y penúltima jornada de la fase regular de la Liga de la Sierra de Cádiz, lo que le otorga la clasificación matemática para disputar las eliminatorias o playoffs a la obtención del título de campeón de esta competición, que organiza la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. En la fase final de la liga, el A.D. Arcos se enfrentará con toda probabilidad al segundo clasificado de la liga regular, el C.B. Olvera ‘A’, mientras que el líder de la liga, El Bosque Baloncesto, que cuenta sus partidos por victorias, se medirá al cuarto clasificado, el Puerto Serrano Atlético, una vez concluida la primera fase del campeonato el próximo fin de semana con la celebración de la última jornada, que tendrá lugar en la misma cancha, la de Puerto Serrano, en la que se ha jugado la número 13.

El conjunto arcense formó en el quinteto inicial con Chino (20), Juanfran Neira, Samu, Dani Kíu y Javi. En el banquillo se quedaron Antonio Vera (13), Juan Antonio Neira y Manuel. El quinte-to inicial del C.B. Montellano fue el integrado por Gonzalo Portillo, Jose Camacho, Juan Moreno, David Ortega y Daniel Sánchez, quedando en el banquillo de la suplencia Paco Moral, Edu Morilla y David Macías, más el entrenador-jugador Manolo Iglesias. Arbitró la pareja de colegiados de Prado del Rey Román Aguilar y Naranjo López.

El primer cuarto fue bastante igualado (11-9), con un Montellano que hizo daño en los lanzamientos de tres a cargo de David Ortega y Jose Camacho, pero los arcenses no perdieron la calma e imponían su ley en la pintura, donde eran bastante superiores. Su reacción en el segundo cuarto (20-9) fue inmediata y en este período se vieron con claridad las líneas maestras por donde transcurriría la contienda y los jugadores determinantes del equipo rojo, Chino, Antonio Vera y Juanfran Neira, sobre todo los dos primeros, que tiraron del carro en momentos decisivos para que los pancipelaos no pudiesen igualar o superar a los arcenses. El comienzo de la segunda parte también registró una cierta igualdad en el marcador (13-17), pero el A.D. Arcos, donde aportó la mayoría de sus jugadores en un buen tono general (Javi, Dani Kíu, Juan Antonio Neira y Manuel) y el equipo mostró buenas sensaciones en el estado físico, bastante afectado por las ausencias de muchos de sus jugadores importantes y de una correcta dirección técnica desde el banquillo, aspectos que tendrá que corregir o, al menos, mejorar en los playoffs si no quiere verse apeado a las primeras de cambio.

Lo mejor del partido se vio en el último cuarto (26-11), con un Antonio Vera infalible en los tiros libres y en la dirección de juego y un Chino estratosférico en los lanzamientos de tres, algunos de ellos conseguidos casi más cerca de la línea divisoria del campo que desde los 6,75 m, amén de su aporte debajo de los aros, tanto en rebotes defensivos como en ataque.

Antonio Vera no se quedó atrás y en algunas fases complicadas para el equipo arcense se adueñó de la situación y mantuvo al equipo en pista ante las acometidas del rival, con una tremenda seguridad en los lanzamientos desde la línea de tiros libres y dirigiendo el partido en momentos decisivos, a falta de dirección técnica desde el banquillo, que el equipo arcense recuperará en la fase final con el regreso de Alejandro ‘Piru’.

No obstante, al conjunto arcense le hace falta un pívot como Álex para ganar fuerza y presencia en la botella y un playmaker que dé sentido al juego del equipo en momentos puntuales, en donde pierde la concentración debido a cierta relajación de sus jugadores, a los que se les aprecia poco tensionados en diversas fases del encuentro.

En resumen, excelente resultado de los rojos ante el C.B. Montellano y buenas expectativas de cara al playoff, que se pueden calibrar en el partido del próximo sábado 9 a las 16.00 horas frente al C.B. Olvera ‘A’, segundo clasificado de la liga, en la última jornada de la fase regular y que también tendrá lugar en la pista del pabellón municipal de Puerto Serrano.

 

Antonio Vera (entrenador): “Soy optimista y creo que nos podemos meter en la final”

“Estoy muy contento porque esta victoria nos hacía falta para asegurarnos la tercera plaza y ganar un buen cruce en los playoffs porque si no corríamos el riesgo de acabar cuartos y que el primer cruce fuese contra el rival más duro, que es el líder, El Bosque Baloncesto, al que nadie quiere enfrentarse. Estamos encantados de tener el pase cerrado y la tercera plaza asegurada. Cada uno está para aportar lo que le toca y hemos estado cómodos. En el segundo cuarto me ha tocado a mí y en el último cuarto a Chino, donde ha recuperado la puntería en su especialidad, los triples desde más lejos de la línea de 6,75m que los demás. Cada jugador aporta lo que sabe y yo también he encontrado el aro cuando el partido estaba más atascado y en otros partidos lo han hecho otros compañeros. El acierto del equipo es fruto del trabajo y no se está trabajando bien. Nos falta la figura del entrenador, que es fundamental, con el que ya vamos a poder contar para el próximo partido. Por otro lado, no tenemos bases puros en el equipo. Chamorro no ha podido venir y entre Dani Kíu, Javi y yo nos turnamos para hacer esa función, pero con más voluntad que conocimiento de causa. Nos falta controlar mejor el ‘tempo’ del partido y no jugar tan acelerado. Con la figura del entrenador mejoraríamos en la coordinación y estoy convencido de que será así en el futuro. No creo que Álex, el pívot que hemos echado de menos durante toda la competición, llegue a tiempo; Pedro puede que sí lo haga, pero también es duda y tampoco han podido venir los pívots júniors. Manuel se está haciendo al equipo y aún le faltan tablas, algo que se nota.  Soy optimista de cara al playoff. Si nos centramos y hacemos lo que cada uno sabe, nos podemos meter en la final. No hay nada imposible, pero lo tenemos que hacer muy bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN