Arcos

Convocado el concurso para el cartel del Día de la Mujer

Dirigido a los alumnos de sexto de Primaria. El jurado valorará los aspectos técnicos y artísticos, así como la transmisión de valores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Juana Valle. -

La Delegación municipal de Igualdad ha dado a conocer las bases del IV Certamen Escolar de Creación de Cartel reivindicativo del Día Internacional de la Mujer. El plazo permanece abierto hasta el 14 de marzo de 2016 a las 14.30 horas. Los trabajos serán entregados en la misma Delegación, en la calle Algodonales, 9, de lunes a viernes y de 8.30 a 14.30 horas.
El objeto del certamen es hacer reflexionar al alumnado de sexto curso de Primaria sobre el papel de la mujer en la sociedad. Según la delegada del área, Juana Valle, “se utilizará el certamen como herramienta de trabajo, donde el cartel será el medio de expresión artística y de comunicación que va a facilitar el cumplimiento del objetivo”.

En este mismo certamen se favorecerá la implicación del tejido asociativo en el trabajo de sensibilización de género, formando parte del jurado que decidirá cuál será el cartel que anuncie la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del próximo año 2017.
La técnica a utilizar será libre y las dimensiones del mismo es de 65,5 por 50 centímetros (cartulina tamaño grande). En el  cartel deberá aparecer la frase “Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo”
Podrá participar  un grupo, obligatoriamente mixto y compuesto por seis alumnos de sexto de Primaria. Los centros escolares se encargarán de recoger todos los originales y presentarlos, acompañados de la documentación. Cada grupo podrá presentar como máximo una obra original e inédita, no publicada anteriormente y que no haya obtenido premio en otros certámenes.
En la trasera del cartel se escribirá, sólo y exclusivamente, el seudónimo y el título de la obra, en ningún caso podrán aparecer los datos del centro escolar ni los datos de sus autores.
El cartel ganador del primer premio será el cartel reivindicativo del Día Internacional de la Mujer 2017; los seis alumnos  componentes del grupo ganador del primer premio pasarán un día en la Granja Escuela Buena Vista. También se concederá un diploma acreditativo para el alumno ganador de este primer premio, así  como un lote de diez libros de cuentos coeducativos para el colegio al que pertenezca el grupo ganador.

El segundo premio está dotado con un lote de diez libros y  un diploma acreditativo; y el tercer premio con un lote de ocho libros de cuentos y un diploma. El jurado podrá conceder menciones a los carteles que, sin resultar premiados, destaquen en algún aspecto relacionado con el objeto de la convocatoria, y a los que se les otorgará también el correspondiente diploma acreditativo.
Cualquiera de los premios podrá declararse desierto si así lo estima el jurado, el cual valorará los trabajos que se ajusten a la temática presentada en las bases, la originalidad, calidad y transmisión de valores. El jurado estará constituido por la delegada de Igualdad, por representantes del colectivo asociativo de mujeres y por personal cualificado en los temas de género y artístico. El resto de las bases se puede consultar en la propia Delegación municipal de Igualdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN