Arcos

Victoria ‘in extremis’ de un A.D. Arcos dormido en la segunda parte

Los de Toni Tenorio sufren de lo lindo para derrotar a los malagueños del Atlético Antequera por 5-4. El próximo domingo juega en La Palma ante el conjunto del Smurfit Kappa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjurados para vencer. -

A.D. Arcos F.S.– Porrúa, Dani Hierro (2), Sánchez, Pope, Christian (2), Rubén, José Carlos (1), Alfonso y Zidane.
–Atco. Antequera– Juanjo, Ángel (2), Juan Carlos, Javivi, Torres, Fernando (1), Félix, Luis (1), Álex y Juan Antonio (p.s.).   
Goles:  1-0 Dani Hierro; 2-0 José Carlos; 3-0 Christian; 3-1 Luis; 3-2 Ángel; 3-3 Fernando; 4-3 Christian; 5-3 Dani Hierro. 
Árbitro: Godino Prieto y Quintana Vela (Cádiz). Amonestó a Samuel, por el A.D. Arcos, y a Javivi, por el Atco. Antequera.    
Incidencias: Jornada 13ª de la División de Honor juvenil, grupo 8-B. Unos 50 espectadores.


El A.D. Arcos F.S. obtuvo una agónica victoria sobre el último clasificado, el Atlético Antequera, al derrotarle por cinco goles a cuatro en un final de infarto en el que estuvo más cerca de la derrota que de conquistar los tres nuevos puntos que le mantienen en la séptima posición de la clasificación a solo tres del segundo, el conjunto ceutí del C.D. Puerto. Los de Toni Tenorio se fueron al descanso con una notable renta de tres goles a favor, logrados por Dani Hierro, José Carlos y el debutante Christian, que en la segunda mitad volvió a marcar.

En la segunda mitad, el virus del carnavalito hizo estragos entre los jóvenes jugadores arcenses, que habían descansado muy pocas horas tras una agotadora noche de fiesta carnavalesca en el Casco Antiguo de la ciudad, algo que les pasó factura en el segundo período, lo que unido a la condición de 'farolillo rojo' de los costasoleños, les infundió un exceso de confianza que les costó el empate a tres.

Los animosos visitantes aprovecharon el hundimiento físico de los locales para poner al A.D. Arcos contra las cuerdas, destacando el guardameta Porrúa en esas situaciones críticas ante los atacantes malagueños en las que parar o desviar el balón parecía imposible. Ángel, por parte rival, se convirtió en el protagonista de su equipo marcando dos tantos y mostrando a los suyos el camino de la remontada, pero nuevamente aparecieron en las filas arcenses para solucionar la papeleta tanto el debutante villamartinense Christian como el goleador Dani Hierro, además de las decisivas intervenciones de Porrúa para dar un triunfo casi inesperado a un equipo que coqueteó con el abismo en muchas fases del choque. Hierro anotó el quinto y definitivo tanto en una soberbia acción individual en la que marcó todos las fases de un gol de bandera, digno de un gran futbolista, pero el fantasma del tropiezo en casa sobrevoló durante bastante tiempo en el ambiente del pabellón municipal, al que le sigue fallando el marcador.

La próxima jornada también será una moneda al aire puesto que los arcenses viajan a La Palma para medirse ante el Smurfit Kappa en plena vorágine carnavalesca, ya que el sábado 13 tiene lugar en Arcos su cabalgata de carnaval y es más que probable que deje secuelas difíciles de esconder entre los componentes de la plantilla local. El desfile de carnaval de La Palma tuvo lugar el pasado sábado, cayendo derrotado el conjunto palmero en Ceuta ante el C.D. Puerto por cinco goles a uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN