Arcos

El Jédula pierde su imbatibilidad en casa ante un notable Trebujena

Paquito De los Reyes adelantó a los suyos y Jorge perdonó el dos-cero. Isidoro e Iván, lesionados, y Vázquez y Ponda, expulsados por doble amarilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • C.D. Jédula 1 Trebujena C.F. 2 -

C.D. JÉDULA                  1

TREBUJENA F.C.            2

–C.D. Jédula– Paco; Manolo, Johnny (Archi, 59’), Borja, Iván (Pablo Ruiz, 28’) (Rafa Oca, 84’); Marcos, Juanjo (Quisco, 84’); Isidoro (Pedro, 74’), Jorge, Vázquez; Paquito De los Reyes.
–Trebujena C.F– Adri; Juanjo, Juanpe, Ponda, Miguel (Josan, 60’); Molío, David Caro; Adri (Calegio, 60’), Vega, Fran; Juli (Paco, 80’).   
Goles:  1-0 Paquito De los Reyes (3’). 1-1 Juli (45+1). 1-2 Calegio (67’). 
Árbitro: Beato Chacón (Cádiz). Amonestó a los locales Borja y Vázquez, a este por dos veces, expulsándolo en el 90+1; por el Trebujena amonestó a Juli, David Caro, Juanjo y Molío y por dos veces a Ponda, al que expulsó en el minuto 71.    
Incidencias: 21ª jornada de la Segunda Andaluza. Unos 200 espectadores.


El C.D. Jédula perdió una oportunidad de oro para seguir pegado al segundo clasificado de la tabla, el C.D. Guadiaro, del que ahora le separan cuatro puntos, tras caer en casa por primera vez en el campeonato ante el Trebujena C.F. por un gol a dos, su verdadera bestia negra de la competición ya que en el encuentro de la primera vuelta también perdió por tres tantos a cero en el feudo trebujenero.

El conjunto blanquiverde, que conservaba la imbatibilidad en su campo, pierde esa condición de invicto que solo mantiene ya el Xerez DFC, el gran favorito para el ascenso a esa nueva ‘División de Honor’ que se pretende crear a partir de la próxima temporada. Los de Maqui se vieron impotentes para superar la incómoda línea de presión del equipo contrario, que entrena un viejo conocido del fútbol jerezano, el excapitán azulino Jesús Mendoza. A pesar de que los locales se adelantaron muy pronto en el marcador a cargo de Paquito De los Reyes y pudieron poner el dos-cero en un lanzamiento de penalti a cargo de Jorge que detuvo bien Adri, poco a poco se fueron enredando en la tupida tela de araña que armó el Trebujena en la línea de tres cuartos donde se perdía la mayoría de los ataques locales, que anduvieron bastante desacertados en los pases. El Trebujena se mostró como un equipo áspero e incómodo que rayaba el límite del reglamento en cada entrada, cargándose de tarjetas con rapidez, pero el trabajo incansable de su centro del campo integrado por Molío y David Caro, más la buena aportación en bandas de Adri y Fran junto a la habilidad de Vega entre líneas y del capitán Juli en la punta de ataque, le pusieron las cosas muy complicadas a un Jédula que no encontraba su tónica de juego habitual y que se enredaba constantemente en el entramado defensivo visitante.

Los de Maqui tuvieron el triunfo en sus manos si Jorge llega a transformar un lanzamiento desde los once metros con el que castigó el colegiado gaditano Beato Chacón a los rojillos por derribo a Jorge cuando se disponía a disparar a portería con grandes posibilidades de éxito. Jorge le pegó ‘mordida’ y Adri solo tuvo que estirarse a su izquierda para detener el balón en dos tiempos. La buena intervención del guardameta visitante, que se lució en varias ocasiones claras del Jédula, evitó que los blanquiverdes se despegaran en el marcador y aportó una apreciable dosis de moral a los suyos, que tuvieron el acierto de marcar por medio de Juli en un momento de los denominados sicológicos, en la prolongación de la primera parte, marchándose al descanso con un empate inesperado y puede que hasta inmerecido, aunque esto signifique poco o nada en el fútbol.

En la segunda mitad, Maqui quitó al central Johnny para meter a Archi, pero las subidas de Borja para enlazar con Juanjo, que no tuvo su mejor día, no daban el resultado pretendido por la buena actuación de la defensa visitante, en donde destacaba el lateral Juanjo, que se las tuvo tiesas con Vázquez con y sin balón. Su buena actuación y la de su compañero Miguel en la banda izquierda de la zaga trebujenera, tapando con acierto a Isidoro -que hasta el momento de su reti-rada por lesión fue uno de los destacados en el bando local- y Manolo, cerraron completamente las vías de penetración de los verdes, un mérito añadido puesto que los rojillos jugaban con uno menos por expulsión del central Ponda por doble amarilla.

La entrada de Calegio fue la guinda que dio el triunfo a los de Mendoza, que aprovechó una pérdida de balón en la medular para salir con rapidez a la contra y sorprender a Paco a pase de Juli. Tanto Paquito De los Reyes como Borja tuvieron oportunidades para empatar pero Adri detuvo el balón en ambas ocasiones, desbaratando las intenciones de los locales de no caer batidos en casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN