Arcos

La Junta ayuda a la subsistencia familiar con los gastos básicos

El programa autonómico dispone de 26.000 euros para el municipio. La próxima semana se harán efectivas ayudas por valor de 15.200 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Carrera. -

La Delegación municipal de Servicios Sociales ha confirmado que a partir de la próxima semana comenzarán a distribuirse las ayudas del programa de Suministro Vital y Prestación de Urgencia Social, del Plan Extraordinario de Solidaridad en Andalucía.


Este programa concede 26.000 euros a Arcos para ayudar a las familias sin recursos y que se encuentran en riesgo de exclusión social, destinando medios para la subsistencia de los afectados.
Las ayudas cubrirán el gasto en energía eléctrica, consumo de agua aunque ya el Ayuntamiento sufraga este capítulo; alcantarillado, basura y el gasto en alquiler siempre y cuando  la situación provoque un riesgo de desalojo. También cubre el gasto por reparaciones de urgencia en las viviendas.


Desde Servicios Sociales, su delegado municipal, Diego Carrera, recuerda que, por desgracia, en Arcos existen numerosas familias que no pueden afrontar los gastos básicos para vivir y que en este sentido las políticas sociales de la Junta están desempeñando un importante papel.
La próxima semana comenzarán a concederse las primeras ayudas por valor de 15.200 euros. Los beneficiaros de estas ayudas son los propios usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios que carecen de recursos básicos de subsistencia.


Entre los requisitos, los aspirantes deben estar empadronados en Arcos desde un mínimo de seis meses, requisito que no se tendrá en cuenta en el caso de los transeúntes y emigrantes retornados; no disponer de recursos para cubrir los gastos de las ayudas solicitadas, no contar con otros miembros de la unidad familiar que reciban prestaciones y que no sean propietarios de otra vivienda. En definitiva, serán los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales los que analicen cada caso para conceder las ayudas, con lo cual los criterios serán exclusivamente técnicos y no políticos, como aclara el delegado Diego Carrera.


Además, los beneficiarios se comprometerán por escrito a cumplir el acuerdo que regula estas ayudas, para así demostrar que las ayudas se han destinado al fin para las que habían sido solicitadas. De lo contrario, la Junta de Andalucía les podría reclamar las ayudas concedidas.
“Este programa es una prueba más del compromiso de la Junta de Andalucía y del PSOE con las personas más necesitadas y que más requieren la atención de los gobernantes”, concluye Diego Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN