Arcos

Erdozain pide a Gambín que se retracte de sus declaraciones sobre los sueldos del personal de Ai-Pro

Asegura que cobraban la mitad de lo denunciado por el alcalde y que son personas que lo han dado todo por su pueblo. Amenaza con posibles acciones legales por la supuesta violación de la Ley de Protección de Datos.Erdozain piensa que el alcalde ha perdido “la moral”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Ai-Pro. -

Ai-Pro ha salido al paso de “las nefastas declaraciones” del alcalde socialista de Arcos, Isidoro Gambín, quien denunciaba días atrás los sobresueldos del personal del partido durante sus cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento. El secretario y portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, asegura que el alcalde “miente” porque sacó a la luz las últimas nóminas que contemplaban sus correspondientes finiquitos, con lo cual las cantidades, efectivamente, sobrepasaban los 3.000 euros incluyendo horas extras, productividades y gratificaciones. Erdozain asegura, en cambio, que el personal de su partido cobraba poco más de 1.000 euros, en el caso del personal administrativo y los operarios, ya que el arquitecto que contrató sí superaba esa cantidad por su titulación. Para Erdozain, el alcalde “ha perdido la credibilidad” y actúa “faltando a la moral, a la verdad”, para definirlo como “un alcalde insensible” y con falta de respeto hacia las personas que, siendo de otro partido, han trabajado por el Ayuntamiento y, por ende, por el pueblo de Arcos. De su personal, actualmente fuera de la institución municipal, asegura que son grandes trabajadores que, sin mirar el número de horas, lo han dado todo por sus vecinos a costa de su familia y de su vida privada, por lo que se teme a partir de ahora una campaña de acoso y derribo contra extrabajadores y contra Ai-Pro. En este sentido, Erdozain piensa que el alcalde está aplicando una estrategia tomada en la sede del PSOE con el fin de hacer desaparecer del espectro político arcense al partido, por considerarlo un duro rival y posible llave de gobierno en futuras elecciones, según Manuel Erdozain.

Además, el portavoz de Ai-Pro acusa al alcalde de infringir la Ley al mostrar ante los medios nóminas de trabajadores sin cargo político alguno, incluso deja entrever posibles acciones legales de estos contra Isidoro Gambín por violar supuestamente la Ley de Protección de Datos. No obstante, el alcalde nunca llegó a dar nombres en sus declaraciones, para referirse públicamente solo al caso de la secretaria personal de Erdozain, entonces delegado de Urbanismo y primer teniente de Alcalde. El responsable de Ai-Pro sí ofreció nombres en su rueda de prensa para defender la honorabilidad y forma de actuar de sus entonces compañeros de trabajo en el Ayuntamiento. Es más, recordó al alcalde que actualmente ninguna de esas personas permanece trabajando en el Consistorio, para asegurar que el PSOE no hizo lo mismo con su personal allegado durante su etapa de gobierno entre 2003 y 2011.

Asimismo, Erdozain replica al alcalde que su sueldo fue finalmente inferior al que habría percibido de seguir con su trabajo como profesor de instituto, ya que incluso su nómina municipal no contemplaba los trienios y sesenios a los que habría tenido derecho. Incluso afirma que apenas cobró 184 euros en alguna ocasión por kilometraje pese a tener su vehículo particular todo el día a disposición del Ayuntamiento.
En suma, para el portavoz de Ai-Pro, el alcalde debe salir a la luz para pedir públicamente perdón por sus declaraciones.


Sobre el caso también denunciado por el alcalde, en el que Erdozain habría firmado un día después de perder las elecciones un total de 240 expedientes sancionadores contra parcelas y viviendas ilegales, el entonces delegado de Urbanismo no ha dado explicación alguna sobre este punto, para limitarse a afirmar que hizo lo que dejó de hacer su predecesor como delegado de Urbanismo, es decir, el socialista Joaquín Macías. Para Erdozain, en alusión al alcalde, señala que “hay que ser cruel y mezquino” para hacer estas declaraciones, y denuncia que Isidoro Gambín viola un supuesto pacto verbal llevado a cabo en el hotel Peña de Arcos hace un tiempo. En esa reunión, según Erdozain, se habría hablado del cruce de denuncias, ya en los tribunales, sobre determinadas actuaciones de los anteriores equipos de Gobierno…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN