Arcos

El Jédula empata en casa por segunda vez consecutiva

El Chiclana Industrial puntúa por primera vez en la liga. Los de Maqui encadenan una mini racha de tres resultados negativos. Paquito De los Reyes tuvo la mejor ocasión en la recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • UD Jédula-Chiclana Industrial. -

C.D. JÉDULA-0
CHICLANA INDUSTRIAL C.F.-0

C.D. Jédula: Paco, Manolo, Johnny, Borja, Iván, Archi (Pedro, 77’), Juanjo (Marcos, 57’), Isidoro (Pablo Camacho, 61) (Rafa Oca, 86’), Jorge, Ciri y Paquito De los Reyes.

Chiclana Industrial C.F.: Carlos, Alfonso, Sopa (Javi López, 22’), Villa, Gatica, Johnny (Willy, 55’), Estudillo, Mikel, Alberto, Manolito (Cañete, 82’) y Migue (Heredia, 67’).

Árbitro: Herrera Ruiz (Ubrique). Amonestó a Manolo, Iván y Pedro por el C.D. Jédula, y a Manoli-to, Johnny, Alfonso, Alberto, Gatica, Mikel, Villa y al entrenador, José Alba ‘Bolli’, por el Chiclana Industrial C.F.

Incidencias: Quinta jornada de Segunda Andaluza. Estadio municipal. Unos 200 espectadores.

El Jédula dejó escapar dos nuevos puntos de su estadio al empatar a cero goles con el Chiclana Industrial, que llegaba al municipal sin haberse estrenado en su casillero y que consiguió su primer punto en lo que se lleva de campeonato a costa de un Jédula que no estuvo especialmente incisivo en los últimos metros. Las veces que los blanquiverdes lograron traspasar el tupido entramado defensivo visitante se toparon con un portero, Carlos, muy acertado y que amargó la tarde a Paquito De los Reyes, que fue el delantero local que más veces buscó la portería rival, sobre todo en la segunda mitad a balón parado, respondiendo Carlos con una buena mano a córner en la primera de ellas, y en la recta final del encuentro, en la que se plantó solo ante él y al que el cancerbero visitante le ganó un mano a mano crucial en una acción en la que estuvo en el aire el resultado favorable para los de casa. Los de Maqui vuelven a tropezar en su campo tras el último empate frente al Rivera hace quince días y encadenan una mini racha de resultados negativos ya que venían de caer en Trebujena por tres a cero. Lo más preocupante es la nulidad ofensiva mostrada en las últimas jornadas por el equipo jedulense, con dos goles a favor en los tres últimos encuentros y cinco en contra.


La clave del empate sin goles pudo estar en la falta de acierto en los últimos metros, a la hora de dar el último pase o en la nula precisión en los disparos a portería de sus futbolistas. En lo que sí insistió el Jédula fue en las jugadas a balón parado, pero cuando los remates se producían -casi siempre de cabeza- los balones llegaban a las manos de Carlos escasos de potencia o se marchaban desviados lejos de la portería chiclanera. La parte positiva del balance local es que su defensa sigue firme en casa donde solo ha encajado dos goles en tres encuentros, mostrándose como la línea más segura y fiable del conjunto que entrena Maqui. El entrenador arcense cambió a su pareja de pivotes -Archi y Juanjo- para dar entrada a dos jugadores de perfil menos creativo y técnico como Marcos y Pedro, buscando una mayor dosis de fuerza y empuje para apretar más en los últimos minutos y tratar de encerrar definitivamente al conjunto rival.También quitó a Pablo Camacho por Isidoroa los 20 minutos de haberlo metido en el campo, cambiándolo en el minuto 86 por Rafa Oca, circunstancia que no dejó de sorprender al público por lo desacostumbrado. También Ciri gozó de alguna oportunidad por su banda en las postrimerías del partido, con un centro que cortó la defensa ‘in extremis’ cuando ya se cantaba gol en las gradas. Los locales en-cerraron a su oponente en los minutos finales del encuentro a base de córners y de faltas, pero la defensa chiclanera se defendió con orden, destacando Javi López, Villa y el portero Carlos, que lograron mantener la portería incólume, obteniendo el primer punto de la liga para el equipo de José Alba ‘Bolli’ en la jornada quinta del campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN