Arcos

Un Sanluqueño muy entonado acaba con las ilusiones arcenses de puntuar en El Palmar

Ezequiel y Marc anotaron los tantos locales y Dani Del Moral, el mejor del partido. Buen debut en el Arcos del italiano Michele, sustituido en el descanso por un golpe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlético Sanluqueño-Arcos CF. -

El Arcos encajó su segunda derrota del campeonato de liga al caer por dos a cero en el estadio de El Palmar en uno de los partidos más flojos del equipo arcense en lo que se lleva de temporada. Los de Pepe Bermúdez comenzaron el encuentro intentando desplegar todo el fútbol que han demostrado hasta el momento, con buenas arrancadas por las bandas a cargo de Jesús y de Heredia y con la acostumbrada movilidad y briega en el centro del campo de los pivotes Antonio y Bicho y con la novedad del debut en la zaga del italiano Michele Diana, que fue uno de los pocos destacados en el equipo blanco -el sábado, de azul y rojo-. Poco a poco, la pareja centrocampista local formada por el exarcense Parada y Juanmi Becerra se fue imponiendo a sus oponentes -Antonio y Bicho-, mientras que los hombres de arriba del Sanluqueño -en especial, Dani Del Moral y Carri, por las alas, y Marc en la punta de ataque-, iban minando la fortaleza defensiva visitante.

El primer disparo del Arcos llegó en el minuto 13 a cargo de Jesús, blocando bien Manu López. A esas alturas del encuentro, el Sanluqueño ya había intentado el gol en dos ocasiones en las botas de Carri y de Marc, respondiendo bien Alejandro en ambas, pero los blanquiverdes comenzaron a desplegar un buen fútbol de circulación rápida del balón y de ritmo alto y constante que empezaba a hacerle mucho daño al Arcos, en especial por el costado izquierdo, por donde se movía como pez en el agua un inspirado Dani Del Moral que desbordaba a la zaga arcense cómo y cuando quería, originando un gran peligro para la integridad del portal de Alejandro, muy entonado y acertado en la mayoría de sus acciones, bien secundado en el eje por un Michele que sujetó al delantero centro Marc en casi todas las acciones del punta sanluqueño, rebajando el peligro que se cernía sobre el área arcense.

La mejor ocasión de esta primera mitad para el Sanluqueño -aparte del gol de Ezequiel Arana- vino de una indecisión en el despeje de Urri que provocó que Marc se plantase en solitario frente a Alejandro para batirle, pero el balón se marchó fuera cuando parecía que el primer tanto subiría al marcador. Al Arcos le duraba muy poco tiempo el balón por el empuje y el juego blanquiverdes y las entradas de Dani Del Moral por la banda derecha y el interés y las ganas que ponían en la lucha los pupilos de José Pérez Herrera ponían contra las cuerdas a un Arcos que se veía superado una y otra vez, a pesar de los intentos de Alejandro y Michele por aminorar el chaparrón que se les venía encima a los de Pepe Bermúdez. El buen portero arcense le quitó un balón a Jose de la misma cabeza para hacer el primero, en un saque de córner, y se sacaba un balón de encima de un manotazo a un trallazo de Marc en una actuación plena de reflejos y concentración.

En el minuto 30, Ezequiel se sacó otro disparo envenenado desde 35 metros que rechazó el larguero de un Alejandro ya superado, con tan mala fortuna que la pelota rebotó en la espalda del portero arcense y se coló en la meta. La jugada venía precedida de otra indecisión en la salida de balón del Arcos, auténtico talón de Aquiles del equipo, que ya ha sufrido mucho en esta liga por la misma circunstancia. El Arcos sufrió bastante en la primera parte al no poder cortar el ritmo del un Sanluqueño muy activo y en estado de gracia. Bermúdez sacó a Heredia del campo en el minuto 37 para dar más consistencia al centro del campo, pero apenas si se notó para mejor en el conjunto arcense.

Las indecisiones en la medular seguían pasando factura y se echaba en falta más contundencia a la hora de alejar el peligro de las zonas críticas del campo.
La segunda mitad se inició con una jugada polémica: un agarrón a Caballero en el vértice del área que debió haber sido castigada con la pena máxima a favor del Arcos, así como una agresión a Maqui por la que tuvo que ser atendido en la banda para detener la aparatosa hemorragia que le produjo la ‘caricia’ de Marc, que debió ser expulsado, dos decisiones arbitrales que acabaron por dejar sin opciones a un Arcos muy castigado a esas alturas del encuentro. A los 50 minutos, Marc rubricó su gran actuación personal superando a Rosales -que había sustituido a Michele en el descanso, mareado por un golpe recibido- y poniendo el definitivo dos-cero al que ya no pudo responder un Arcos que no dio la verdadera imagen de lo que ha sido este equipo hasta el momento. Marc pudo volver a marcar en el minuto 57 yéndose de Rosales y en el 61, otro paradón de Alejandro a tiro de Carri evitaba el tercero. En el 81, un jugadón individual de Dani Del Moral, el mejor del encuentro, terminó con un disparo al lateral de la portería de Alejandro, que no merecía tanto castigo. El partido estaba visto para sentencia desde mucho antes ya que los blancos apenas inquietaron al guardameta rival, Manu López, que pasó casi desapercibido durante todo el partido.

FICHA TÉCNICA


AT.SANLUQUEÑO-2
ARCOS C.F.-0


At. Sanluqueño: Manu López, Sergio Iglesias, Jose, Pelón, Ezequiel, Juanmi Becerra, Dani del Moral (Manu, 88'), Cristian, Marc (Javi Forján, 73'), Carri y Parada (Adri, 83’).


Arcos C.F.: Álex, Nano, Adri (Rosales, 46'), Michele, Urri, Antonio (Juancar, 63'), Jesús, Bicho, Campi, Ca-ballero y Heredia (Maki, 37’).


Goles: 1-0, Ezequiel (30'). 2-0, Marc (50').


Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Amonestó a los locales Jose, Marc, Christian Rodríguez y Javi Forján, y a los visitantes Caballero, Maqui, Adri y Jesús.


Incidencias: Jugado en El Palmar ante 1.200 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones. El saque de honor lo hizo Carmen Carrillo, sexta en el concurso Miss World Peace representando a España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN