Arcos

Nuevos retrasos en la recogida de basuras

Varios camiones del servicio están averiados, aunque la próxima semana ya podrían estar operativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viendo los contenedores. -

La nueva avería que registran los obsoletos camiones del servicio de recogida de basuras ha vuelto a pasar factura, ya que los contenedores de residuos sólidos urbanos se encuentran en muchos casos a rebosar ante la imposibilidad de retirar toda la basura.


Según confirma el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, el retraso en la recogida se corresponde con las reiteradas averías, mientras que actualmente se dispone de tan sólo un vehículo. No obstante, el delegado envía un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, ya que se ha dado la orden para arreglar tres camiones, dos de ellos destinados a la recogida y otro para transportar los residuos desde Arcos a la planta de Las Calandrias, en el término de El Puerto de Santa María.
El delegado del área anuncia que la próxima semana estarán funcionando los tres camiones, con lo cual la situación se normalizaría. Mientras tanto, los contenedores, tanto los de basura orgánica como los de plástico y envases de vidrio permanecen atestados y en más de un caso desprendiendo un hedor muy desagradable.


Esta situación coincide con la reciente compra de 90 contenedores, la admisión de otros 60 por parte de una conocida empresa local que los ha donado y con la compra de nuevas unidades que se hará efectiva en unos días.


La avería de camiones está siendo demasiado habitual durante los últimos años como consecuencia de la antiguedad de la flota y sobre todo el constante uso que se le da para la prestación del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN