Arcos

Amplio y original programa de actos para la Velada de la Junta de los Ríos

La inauguración del alumbrado extraordinario se ha previsto para las 22.30 horas de esta noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Velada de la Junta de los Ríos -

La Junta de los Ríos se encontraría desde anoche viviendo su velada veraniega. Los primeros actos habrían sido una encuentro de fútbol sala juvenil, una barbacoa vecinal, un espectáculo de la Escuela municipal de Arte Flamenco y el inicio del concurso de fotografía, denominado en esta edición Faltan siete años..., dedicado a los sifones sobre el río, conocidos vulgarmente como Las Morcillas por su curiosa forma.   


Para este viernes 28 de agosto, a las 14.30 horas se ha programado un almuerzo convivencia de la asociación de mujeres Sin Techo, un par de encuentros de fútbol sala a las 20.00 horas y la inauguración oficial del alumbrado, a las 22.30 horas, donde se presentará el cartel anunciador de las fiestas, con agradecimiento incluido a la autora de la obra, Loreto de la Rosa.


Como sorpresa, habrá homenaje a un querido vecino de la barriada.  Ya a partir de las 23.00 horas se celebrarán las actuaciones musicales, que incluyen una exhibición de zumba por un grupo de jóvenes de la barriada: danza del vientre con María del Carmen Castro y el espectáculo de animación musical Una noche local, con el showman Er Tito de Jédula. Para el sábado, a las 12.00 horas, campeonatos de mus y dominó, ajedrez  y comida homenaje a los mayores de 45 años, además de un triangular de fútbol sala.

La jornada contempla además una exhibición de pasodobles y bachata de mujeres de la barriada y la actuación del grupo de flamenco joven Jonás y la Banda del Patio. La velada se cerrará con un dj. Ya para el domingo, han reservado las finales de los campeonatos de fútbol sala y ajedrez, y una interesante exposición de los alumnos de la escuela de pintura de la Junta de los Ríos y de Loreto de la Rosa.  A las 12.00 horas, la segunda exhibición ecuestre, actividades lúdicas para niños con globoflexia y la fiesta  Entre el sueño y la realidad, con exposición de aves rapaces y serpientes. Para almorzar, degustación de garbanzos. Habrá baile por sevillanas y actividades recreativas para mayores. A las 22.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de los distintos concursos y campeonatos deportivos.  El programa oficial confeccionado por la asociación vecinal toca fin con la proyección de las fotografías del concurso dedicado a Las Morcillas de la Junta de los Ríos y con el espectáculo de magia Junta Mágica, de Manu Gómez, Manu F. y Luis Neila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN