Arcos

Primer encuentro entre Ayuntamiento y el sector turístico

Colaboración y disposición por parte del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera reunión.

Primera toma de contacto entre el sector turístico y el nuevo equipo de Gobierno. La pasada semana se reunieron varios representantes del sector hostelero y hotelero de la localidad con el alcalde, Isidoro Gambín, la delegada de Fomento y Turismo, Ana Carrera, el delegado de Deportes y Fiestas, Raúl Lozano, y el delegado de Cultura, Daniel García.


El objetivo de crear esta primera mesa de encuentro no ha sido otro que el de aunar propuestas y fuerzas para conseguir que el turismo se desarrolle a un máximo nivel en el municipio. En este sentido, Ana Carrera, explicó a los empresarios presentes que “en el Ayuntamiento vais a contar con toda la colaboración posible pero también necesitamos de vuestra ayuda y de vuestras propuestas para que el turismo sea el motor de Arcos”.


Desde el Ayuntamiento se han mostrado muy interesados en escuchar las propuestas de los empresarios de la zona ya que “son los que mejor conocen la situación del turismo en Arcos y los que más van a poder aportar para potenciar este sector”.


Gambín ha mostrado su disposición a consensuar líneas de actuación a favor de la actividad turística en la ciudad, de forma que pueda seguir siendo un referente local en la creación de empleo. El alcalde no ha olvidado que el sector turístico es uno de los mayores referentes en lo que a creación de empleo se refiere y por esto ha dejado claro que desde el Ayuntamiento quiere trabajar de la mano de los representantes del sector para llevar a cabo ideas y propuestas que generen actividad económica en Arcos y, por tanto, empleo. Gambín ha querido destacar que “para nosotros el turismo es una asignatura muy muy importante que vamos a trabajar con mucha seriedad”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Carrera,  ha recordado que se trata de un primer encuentro de trabajo y que se prevé la organización de más reuniones para colaborar en pos del desarrollo turístico en la localidad. La delegada ha querido dejar claro que “aunque hace apenas un mes que hemos tomado posesión del cargo, hemos creído que no había tiempo que perder y que era el momento de empezar a trabajar de cara a esto cuatro años que tenemos por delante y así poder comenzar a desarrollar la estrategia de ciudad que vamos a construir”.


La delegada de Turismo ha explicado que la primera reunión con los representantes del sector ha sido una toma de contacto en la que el Ayuntamiento ha dado a conocer sus principales líneas de actuación pero que, fundamentalmente, el objetivo de la reunión no ha sido otro que escuchar las demandas y necesidades del sector.


Carrera ha recordado que desde el equipo de Gobierno están abiertos a la participación de los ciudadanos y empresarios ya que son conocedores de que “el sector turístico es el principal pulmón de oxígeno en cuanto a empleo en la ciudad”.


Además, la delegada ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Arcos están completamente abiertos a cualquier iniciativa de cualquier empresario que quiera desarrollar un nuevo negocio en Arcos y que contribuya a la creación de empleo en la localidad. Carrera ha mostrado su intención de contar con todos los atractivos de Arcos para conseguir aumentar el número de visitantes. Entre ellos, cabe destacar el casco antiguo y el embalse.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN