Arcos

Ai-Pro cree en el PGOU como herramienta de desarrollo

Erdozain destaca la aportación de suelo para nuevos proyectos empresariales y servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Erdozain. -

A falta de dos días para la jornada electoral, Ai-Pro ha vuelto a valorar su trabajo en el Gobierno de Arcos durante los últimos cuatro años. Su secretario y candidato, Manuel Erdozain, se refiere a la “transformación de la ciudad” y a proyectos que incidirán en el futuro más inmediato, partiendo del nuevo PGOU que, según Ai-Pro, permitirá el desarrollo industrial, agrícola y de empleo en definitiva a través de la puesta a disposición del tejido empresarial de un suelo muy valioso.
Igualmente, destacó la conversión de la travesía urbana en una gran zona comercial que posibilite el asentamiento de nuevas empresas, además de citar el recinto fiscal de Zona Franca como un proyecto valioso de cara al desarrollo local.


Como novedad, anunció la creación de la Delegación de Patrimonio para fomentar “el gran tesoro” de Arcos, en alusión a zonas como el casco antiguo o El Santiscal desde el punto de vista turístico. Así, diría que el Ayuntamiento intentaría sacar provecho de la parte que le correspondiese de los 1.000 millones de euros que vendrán a la provincia de Cádiz desde la UE. Sobre El Santiscal, matizó el potencial turístico con proyectos como el camping o la futura ampliación del centro de Deportes Náuticos. No obstante, no deja de llamar la atención el proyecto de Ai-Pro, y así contemplado ya en el nuevo PGOU, de utilizar las riberas del lago para crear nuevos equipamientos y servicios turísticos, dando la posibilidad a las empresas hoteleras de instalarse en la zona.


De otro lado, Erdozain matizó su proyecto para las pymes, para las que seguiría habilitando ayudas municipales, bonificaciones fiscales y otras ventajas. Aquí también se refirió a la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas.
Otro propósito de Ai-Pro es aglutinar las áreas de Fiestas, Cultura, Turismo y Fomento dentro de una gran delegación capaz de aunar esfuerzos con los sectores implicados, principalmente con el gremio hostelero y turístico, para lo cual se refirió a un trabajo compartido con la asociación de hosteleros Aethar.


Respecto a Servicios Sociales, proponen una reestructuración del servicio, acortar los plazos de espera para una cita e introducir profesionales expertos en la materia para una mejor atención, si cabe, al usuario y a las familias.  También apoyan una serie de ayudas al alquiler de viviendas para facilitar la emancipación a los jóvenes.
En suma, Erdozain explicó que el proyecto de Ai-Pro se vuelca con las personas, con el futuro de Arcos y con la calidad de vida de los vecinos, esperando conseguir de nuevo en este sentido la confianza en las urnas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN