Arcos

El PP presenta un programa para seguir abundando en “el cambio de Arcos”

Núñez está convencido de que sus propuestas marcarán un mejor futuro para el municipio. El apoyo al empleo a través de la formación y de las infraestructuras es el eje del programa, así como la protección social a las familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) espera con su nuevo programa electoral seguir ahondando en “el cambio de Arcos”. Así lo expresa el candidato a la reelección, José Luis Núñez, convencido de que su municipio “ha experimentado un cambio total en el momento más difícil”, en alusión al momento económico. En su valoración, asegura que durante su mandato se le han abierto a la ciudad las puertas de otras administraciones, fundamentalmente de Diputación y Gobierno central, para ejecutar una serie de proyectos. Núñez también se refiere a la transformación “espectacular” del municipio como “un hecho que han comprobado los vecinos”, como también asegura que su partido “no ha dejado el trabajo para el final del mandato”, sino que ha trabajado “duro” durante cuatro años. Así, señala que su programa electoral se sustenta “en la experiencia de gobierno”, por lo que reclama al electorado nuevamente la confianza en el PP.


Uno de los puntos fuerte del programa es la formación, que el nuevo gobierno dirigiría a los campos laborales que cuentan con mayor demanda, con un plan de reciclaje del sector de la construcción y programas becados desde el Ayuntamiento. En empleo destaca el fomento del autoempleo con ayudas a los autónomos y bonificaciones fiscales. En materia educativa, el PP apuesta por el mantenimiento de los colegios ante lo que considera la dejadez de la Junta de Andalucía, la consolidación del CEIP Nuestra Señora de las Nieves y la creación de un nuevo centro educativo en El Portichuelo.  Una de las novedades del programa es la recuperación de inmuebles de interés en el casco antiguo, que pasarían a manos municipales para su rehabilitación, para lo cual se valdrían de los fondos ITIS que destinan casi 5.000 millones de euros a la provincia de Cádiz desde la Unión Europea. La idea del PP es crear la primera Delegación de Patrimonio al objeto de preservar más, si cabe, el valor del casco antiguo. Núñez habla de la necesidad de restringir el tráfico en el conjunto monumental “pero siempre aportando soluciones a los vecinos”, dándoles facilidades para que accedan a una plaza de aparcamiento.


En cuanto al comercio, plantean un fondo para nuevos emprendedores, la reunión bimensual de la mesa del comercio, iniciativas fiscales para los autónomos, la creación de una plataforma digital de proveedores para realizar compras más beneficiosas en el Ayuntamiento y la creación de una línea comercial de autobús que acercara a los ciudadanos a los comercios arcenses.


En industria apuestan por la ampliación del polígono industrial El Peral, la puesta en marcha del centro de negocios de Zona Franca, la creación del recinto fiscal para la actividad agroalimentaria y ganadera de la comarca, para el cual ya Zona Franca estaría estudiando un emplazamiento, una vez vistas varias parcelas junto a El Peral, con unas 15 hectáreas de terreno. Para turismo, esperan crear un gran centro de recepción turística en el Paseo de Andalucía, la puesta en marcha de una aplicación para móvil que señale la oferta turística y a través de la cual se pueda reservar una plaza hotelera o una mesa en un restaurante; la iluminación de la peña vieja, la apuesta por las ferias turísticas, una red de conexión con otros municipios turísticos de similares características que Arcos, el acondicionamiento del centro de Deportes Náuticos y la creación de un mercado gourmet en el actual mercado de abastos del casco antiguo.


En Servicios Sociales, habilitarían ayudas para las familias, para que puedan seguir pagando la hipoteca, el alquiler, los suministros básicos, etc., como también plantean un convenio de colaboración con Cáritas y las hermandades.


En Infraestructuras, piensan destinar los sucesivos programas Profea a las barriadas rurales y seguirían sustituyendo por tecnología Led las luminarias de las calles, proporcionando al Ayuntamiento un ahorro energético de hasta el 70 por ciento.


Otro punto fuerte del programa es el convenio de colaboración con la Junta y el Gobierno central para seguir atajando los deslizamientos del terreno en el centro de la ciudad. Asimismo, el PP plantea una aplicación de teléfono móvil para que los ciudadanos trasladen al Ayuntamiento los problemas de sus calles y entorno más próximo, como también pone sobre la mesa una consulta popular para que los vecinos decidan sobre la posible construcción de un nuevo recinto ferial ante las limitaciones del actual.


Por último, el PP refleja en su programa la creación de un parque para mascotas, la conversión del parque de La Verbena en un gran centro para la actividad juvenil de Arcos y el aprovechamiento de la antigua Casa de los Paletos como gran centro cultural y de estudios, aunque Núñez avanza que es deseo de su partido crear una nueva biblioteca central. En Deportes, destaca la creación de una escuela municipal de atletismo ante el auge de esta disciplina en la ciudad, la adecuación de las pistas del Calvario, nuevas pistas deportivas en El Santiscal y la construcción de un pabellón polideportivo en Jédula. No obstante, el PP espera celebrar estos días una exposición del programa específico para Jédula, representada por los integrantes de la candidatura popular Juan Jesús Jaén y Susana Núñez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN