Arcos

El Arcos marca cuatro goles en casa para despedir la liga

Los blancos celebraron la permanencia goleando a un San Roque apático. Acaban venciendo al CD San Roque por 4-2.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF 4 - CD San Roque 2. -

–ARCOS CF–Mateo, Borja, Casillas, Romero, Chato, Iván Guerrero, Parada, Zúñiga (Juanca, 48’), Maqui, Heredia (Abraham, 58’) y Forján (Pablo, 51’).


–CD SAN ROQUE–Pichardo, Moto, Trujillo, Ezequiel, Tirado, Domingo (Adrián, 51’), Nacho, Estoichkov (Dani Gallardo, 46’), Chupi, Javi Catalán y Fiera (Álex, 60’).


Goles:
1-0, Forján (26’);
2-0, Iván Guerrero (35’);
3-0, Casillas (42’);
3-1, Javi Catalán (56’);
3-2, Dani Gallardo (65’);
4-2, Maqui, de penalti (85’).

Arbitro: Rojas Domínguez (Sevilla). No hubo amonestaciones.  


Incidencias:Partido de la 42ª jornada disputado ante unas 300 personas en el estadio Antonio Barbadillo. Se rindió homenaje antes del encuentro al árbitro del partido, Rojas Domínguez, que colgaba el silbato tras esta jornada. Asimismo, a Javier Martín Iglesias, al que se destinaba la recaudación de la taquilla (1200 euros aprox.) y a los equipos locales minibenjamín y Arcos C.F. juvenil ‘B’, que ascendió de categoría el día antes.

Arcos y San Roque jugaron un partido de puro trámite aunque para dar un poco de interés, se especulaba antes del encuentro con que el San Roque todavía se jugaba la clasificación para disputar la próxima temporada la Copa Federación, pero no lo pareció, al menos en la primera mitad ya que fue el conjunto local -salvado matemáticamente la jornada anterior- el que se tomó el compromiso liguero con bastante más interés que los campogibraltareños, que solo inquietaron un poco en un par de disparos de Chupi en el minuto 10 y en otro de Stoichkov en el 15, al que tuvo que responder el portero local Mateo con una buena mano para evitar el gol.


A partir de aquí, nada más. El Arcos, que había coqueteado con la portería de Pichardo por medio de Zúñiga, Forján y Chato, logró el primero por obra de Forján, que solo tuvo que recoger un rechace del portero Pichardo en pugna con el delantero Maqui para establecer el primero. El gol sirvió de acicate para las ansias arcenses, que lo volvió a intentar en el minuto 30 en las botas de Heredia, muy combativo el tiempo que estuvo en el campo, y en el minuto 35, Iván Guerrero se sacó un tirazo desde fuera del área que se coló sin remisión por la escuadra del portal de Pichardo, que solo pudo tocar el balón pero sin impedir que traspasase la línea de gol, el mejor gol de los seis que se lograron. Dos minutos después, Zúñiga, desde su propio campo, largó una de sus famosas vaselinas que casi sorprende otra vez a Pichardo. Fue el anuncio del tercer gol del Arcos ya que Casillas, en el minuto 42, se adornaba en la suerte suprema marcando todos los tiempos de un buen remate dentro del área y de espaldas a la portería rival: paró el balón con el pecho, lo echó al suelo y, de media vuelta, sacó una volea perfecta para batir por tercera vez a Pichardo.


Al regreso de los vestuarios continuó la misma inercia atacante del Arcos, pero el San Roque, con los cambios introducidos por Johnny, era otro equipo bien diferente. La entrada de Dani Gallardo cambió la fisonomía del encuentro, pese a que Moto sacó un tiro de Maqui que ya se colaba tras regatear al portero Pichardo en el minuto 52. En el minuto 56, Javi Catalán batió por bajo a Mateo poniendo el 3-1 y en el 65, Dani Gallardo -el mejor de los visitantes- apretó el marcador hasta el 3-2 en un claro error del meta local Mateo. El San Roque tenía a tiro el empate, pero Mateo se rehízo del fallo anterior con acciones brillantes que evitaron la igualada, sobre todo en una acción de Javi Catalán en el minuto 77, y Chupi, otro de los que brillaron en el ‘Sanro’, también tuvo su oportunidad en el saque de una falta que no se coló por milímetros en la meta del Arcos. Cuando todo hacía indicar que los rojillos iban a lograr la igualada, llegó el penalti de Trujillo a Pablo en el minuto 84, que Maqui se encargó de transformar en el cuarto gol para los de Keko Rosano y el tanto que cerraba el marcador pese a que Álex y Chupi volvieron a inquietar la portería de Mateo dos minutos más tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN