Arcos

El PSOE presenta sus medidas para fomentar el empleo en Arcos

La creación de viveros de empresa, la expansión del polígono industrial, la simplificación de trámites y una de escuela de negocios, entre sus propuestas más destacadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE ha avanzado esta semana parte del contenido de su programa electoral, el cual contempla hasta 150 propuestas  que afectan a todas las áreas de gobierno. Este programa ya se distribuye puerta a puerta, por redes sociales y por otros cauces promocionales para que llegue a la población.
Entre las medidas económicas, según explica el candidato, Isidoro Gambín, se encuentra la simplificación de los trámites para montar una empresa, la implantación de mayores bonificaciones para los autónomos, el fomento del cooperativismo, la activación del suelo industrial de Jédula y la puesta en marcha de la fase de expansión del polígono industrial El Peral, además de la creación de una escuela de negocios para formar a los trabajadores y empresarios, viveros de empresa y otras iniciativas.


Gambín también avanzó otra serie de medidas dirigidas a la transparencia en la gestión pública, como la publicación en una plataforma digital de los sueldos, contratos de obras, asignaciones de los grupos políticos, etc., después de considerar que durante estos últimos cuatro años ha habido “ocultismo” en este sentido por parte del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.  Gambín llegó a decir que su partido “revolucionará la participación ciudadana en Arcos” con medidas como la celebración de plenos con las cuestiones que decidan los ciudadanos, la elaboración de un presupuesto participativo dando igualmente protagonismo a las demandas ciudadanas, la publicación de ofertas públicas de empleo, la creación de bolsas gestionadas por el SAE y la puesta en marcha de una oficina de solidaridad para atender los casos de necesidad familiar y de exclusión social. En este sentido, como se viene reiterando el PSOE, es preciso “acabar con el enchufismo laboral e implantar una política de igualdad de oportunidades en el Ayuntamiento”, explica Gambín Jaén.


De otro lado, el candidato número siete del PSOE, Diego Carrera, matizó las medidas para la gestión de la Delegación de Servicios Sociales, de la que lamentó que haya contado con dos delegados diferentes estos años. Así, criticó el presunto “colapso” que sufre el servicio de atención al ciudadano, con colas en la Delegación y con listas de espera. Entre sus propuestas destaca la creación de una plataforma en la que Servicios Sociales trabaje habitualmente con Cáritas, Cruz Roja y otras entidades en la lucha contra la desigualdad y la atención a las familias; la comentada oficina de solidaridad, otra oficina contra los desahucios de viviendas que contempla a su vez negociaciones con los bancos para la ocupación de sus viviendas y la puesta en marcha de una bolsa de vivienda social para atender los casos de demanda social.

Entre las propuestas más llamativas en materia de Servicios Sociales, el PSOE estaría dispuesto a dar el paso y constituir una empresa pública municipal para la gestión de la ayuda domiciliaria, con lo cual se rompería la relación con Claros y comenzaría una nueva era en cuanto a la gestión de este programa de obligado cumplimiento. Además, el PSOE promete atención al discapacitado, facilitándole su acceso al empleo, atención a la infancia con programas en los campos educativo, medioambiental y sanitario y fomentaría los espacios de convivencia para las personas mayores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN