Arcos

IU destaca “el entusiasmo” de su lista electoral

El alcaldable Julián Perdigones defiende “el cambio necesario” y la renovación de su proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida (IU) presentó el pasado viernes  en el hotel Peña de Arcos la lista con la que concurre a las elecciones locales del 24 de mayo.


Su candidato, Julián Perdigones, estuvo arropado por el alcalde de Espera, Pedro Romero, así como por militantes y simpatizantes arcenses. Durante su intervención defendió su modelo de hacer política “para cambiar Arcos”,  pidiendo el voto a los ciudadanos. Sobre el arranque de la campaña electoral señaló que la afrontan con “mucha emoción y con la militancia entusiasmada. Estamos muy contentos y no esperábamos a tanta gente en el acto”.  Respecto a su lista, comentó que le acompañan personas “sin ningún pasado político, aunque es gente bastante preparada. Llevamos la experiencia también en IU con otros militantes que nos la transmiten, pero desde luego se ha apostado por una lista nueva, renovada, con ganas de trabajar, sin ningún pasado y con ganas de llevar el programa de IU adelante”.


“En la lista se han incorporado muchas mujeres, esperando que vengan muchas más a IU. En muchos otros partidos apenas es visible la figura de la mujer, y nosotros sí queremos que esté presente, aunque las dos primeras personas de la lista sean hombres”, comentó sobre la paridad de sus listas.


Para finalizar, Julián Perdigones se refirió a las expectativas que tienen respecto a las elecciones municipales: “Nuestro proyecto es llegar a la Alcaldía y si lo hacemos solo con un alcalde y cuatro concejales podemos gestionar el Ayuntamiento. No hacen falta tantos concejales ni personas de confianza, ya que con los funcionarios del Ayuntamiento, que hacen bien su trabajo, se podría gestionar bien el pueblo”.


Por ello, en su mensaje final añadió que “confíen en Izquierda Unida, que se ha renovado para dar la cara por Arcos y estamos dispuestos a escuchar las propuestas de cualquier ciudadano. Es posible un cambio, y el cambio solo puede llegar desde Izquierda Unida”, concluyó Perdigones.

De otro lado, IU también ha presentado esta semana una aplicación móvil con la que los ciudadanos podrán estar aún más cerca de la agrupación. Es totalmente gratuita y no hará falta ningún registro ni suministrar ningún dato personal para acceder a la misma. La aplicación permite acceder directamente a las redes sociales y a las noticias, tanto locales, regionales como nacionales. Igualmente, se pueden enviar quejas, ideas y sugerencias, obtener la información para la afiliación, y  permite participar en la campaña permanente de participación ciudadana Para Arcos Quiero... mediante unos formularios adaptados a dispositivos móviles. La aplicación pone a disposición la información, sobre el candidato y la candidatura en sí, en https://goo.gl/MIflxi  o en http://arcos.iucadiz.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN