Arcos

La lluvia deslució un partido de neto color alcoreño

Un Arcos asolado por las ausencias cayó derrotado en una mañana para olvidar Los de Keko Rosano, cada vez más cerca de la permanencia. El jugador Ángel Escalón ha sido dado de baja por ausentarse en el partido del domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CD Mairena-Arcos CF. -

C.D. MAIRENA-5
ARCOS C.F.-1


C.D. Mairena: José Antonio, Javi Jiménez, Afonso, González, José Carlos, Reina, Lobo, Jaime (Pedro, 75’), Edu, Juanito (Juanma, 65’) y Juanan (Spí, 81’).


Arcos C.F.: Pablo Gómez, Iván Guerrero, Casillas, Adri, Pablo Ruiz, Parada, Zúñiga, Heredia, Abraham (Iván López, 57’), José Carlos (Borni, 59’) y Forján.


Goles: 0-1, Afonso en propia meta (10’). 1-1, Juanito (11’). 2-1, Juanan (38’). 3-1, Juanito (56’). 4-1, Juanma (68’). 5-1, Lobo (72’).
Árbitro: Rodríguez Varela. Amonestó a Abraham, Zúñiga, Casillas y en dos ocasiones a Forján, al que expulsó en el minuto 42.


Incidencias: Partido de la 39ª jornada disputado en el nuevo San Bartolomé de Mairena ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado local.

El Arcos salio malparado de Mairena del Alcor al recibir un severo correctivo por parte de un conjunto que llegaba al partido con muchas bajas y con varios juveniles en la convocatoria, llegando a alinear hasta cuatro de ellos en algunas fases del encuentro. La precariedad de la plantilla mairenera y su posición en la tabla –a siete puntos del Arcos, el equipo que ahora marca la salvación tras ser superado por el San Juan- hacían alimentar esperanzas al Arcos de arañar algún punto en el nuevo terreno de juego alcoreño. Las penurias económico-deportivas del club sevillano hacían pensar que los del Barbadillo le podían hincar el diente a los albinegros a menos que las cosas rodaran con cierta normalidad, pero nada más lejos de la realidad. Descontando los primeros minutos de partido, en los que Heredia se aprovechó de su rapidez para sorprender por la banda derecha y crear peligro ante el portal del guardameta juvenil José Antonio en un par de ocasiones claras para marcar, -lo que le valió a los visitantes para adelantarse en el marcador al minuto diez en una acción desafortunada de Afonso, que remató a su propia portería un centro-chut endiablado de Heredia- el resto del encuentro fue un carrusel de despropósitos arcenses que dio como resultado un marcador de los que pensábamos que ya no volvería a repetirse en contra del Arcos en la presente campaña. Desgraciadamente para los intereses de los blancos, la debacle regresó en un final de liga al que los de Rosano han llegado muy tocados debido a numerosas bajas de todo tipo (lesiones, sanciones, ausencias, renuncias, vacaciones…) que han dejado a la plantilla arcense en cuadro. Con decirles que fue Iván Guerrero quien ocupó la posición de lateral derecho y que el flanco izquierdo lo defendió Pablo ‘Colorao’ se pueden hacer una idea de lo descompensado que se presentó el Arcos a Mairena, a lo que hay que añadir la posición de inicio de Heredia en la banda derecha y la de Abraham por la izquierda, más la escasez de efectivos para contar con alternativas a lo largo del partido al estar integrado el banquillo de suplentes por jugadores juveniles en su mayoría (Iván López, Borni, Ángel y Fran), algunos de ellos vistiendo por vez primera la camiseta del equipo.


Los errores defensivos fueron la cruz del Arcos nada más comenzar el encuentro y así continuó prácticamente a lo largo de los 90 minutos. Los errores de la zaga debilitaron a un equipo cogido con alfileres y del que se esperaba mucho más para desquitarse de la derrota de casa frente a la Lebrijana la semana antes, pero las ausencias esquilmaron a un Arcos que se vio perjudicado una vez más por la permisividad arbitral ante las innumerables faltas cometidas por los locales, dejadas sin señalar por el onubense Rodríguez Valera a pesar de la indignación de los jugadores de Keko Rosano, lo que le supuso a Forján su expulsión antes del descanso con un 2-1 en contra en el marcador.


Los jóvenes y rápidísimos delanteros Juanito y Juanan fueron un tormento para los zagueros arcenses en la reanudación y los goles fueron cayendo uno tras otro sin compasión, amén de las innumerables ocasiones desperdiciadas por los de Juan Carlos Gómez, uno de los motivos por los que se encuentran en la zona de descenso con todas las papeletas para bajar a Primera Andaluza en una temporada para olvidar, pero en la que los del Guadalete están a punto de lograr su objetivo de permanencia una vez más. Que sea cuanto antes y que se acabe la agonía de una vez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN