Arcos

La playa artificial de interior gana longitud y atractivos

Los últimos trabajos aprobados por Medio Ambiente amplían la zona de baño. El Ayuntamiento inyecta 44.000 euros más al equipamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La playa artificial de El Santiscal ha ganado en torno a 150 metros más de longitud después de los trabajos llevados a cabo durante los últimos meses, fundamentalmente una serie de desbroces y retirada de materiales que han sido aprobados por la Consejería de Medio Ambiente, la cual no otorgaba el permiso para estos trabajos en la ribera del lago arcense hasta tanto no terminara el periodo de anidamiento de las numerosas especies de avifauna que pueblan el lugar.


Así, la playa artificial goza ahora de unos 250 metros de longitud después de que el primer tramo entrara en servicio el pasado verano. Los trabajos han dado una nueva perspectiva al lago y su entorno, poniendo en manos de los ciudadanos y visitantes un equipamiento turístico recreativo muy agradable y con magníficas vistas de la ciudad.


Se trata de un proyecto que ha auspiciado especialmente en el lado político el partido Ai-Pro, pero también un proyecto que fue asumido en el pacto de gobierno entre independientes y populares.
Los trabajos realizados recientemente han contado con una inversión de unos 44.000 euros y han sido ejecutados en su parte más importante por una empresa privada, aunque también estos días operarios municipales permanecen en el lugar realizando distintas tareas.


Esta playa de interior aporta una nueva oferta turística a la localidad. De hecho, el pasado verano miles de personas pasaron por el lugar para disfrutar de un baño o, simplemente, de un rato de tranquilidad divisando las vistas de Arcos, incluso numerosas familias de otras ciudades y pueblos cercanos se acercaron hasta el municipio para conocer y disfrutar de esta nueva oferta.
La intención del Ayuntamiento es tener lista la playa para el próximo fin de semana, coincidiendo con el campeonato de motociclismo y con el puente vacacional del 1 de Mayo.
Aunque en estas instalaciones no existe una época de baño propiamente dicha, la idea es que los ciudadanos y visitantes disfruten de este equipamiento tanto para el baño como lugar para pasar un buen rato en plena naturaleza.


De momento, las aguas del embalse parecen gozar de buena salud, sin registrar los episodios de contaminación de otras ocasiones. No obstante, el lago tiene pendiente aún desde el punto de vista ambiental recibir las aguas depuradas del municipio vecino de Bornos.

Así lo ven
Desde la institución municipal, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha defendido la legalidad de esta actuación que cuenta con el beneplácito de la administración autonómica. El mismo asegura que, “pese a los interrogantes y palos en la rueda”, el proyecto ha podido ser una realidad, concediendo a El Santiscal un carácter, si cabe, más turístico y atractivo. En este sentido, también recuerda que próximamente entrará en servicio el camping Lago de Arcos tras la gran obra de acondicionamiento y rehabilitación que ha experimentado durante los últimos años. Además, paralelamente se realiza una nueva inversión para poner al día las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos contiguo a la playa artificial.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, también se muestra muy satisfecho con esta playa que aporta “una plusvalía al entorno del lago”, al que, según el regidor, se le saca un mejor partido y aprovechamiento turístico: “Esto es bueno para Arcos y para la generación de empleo, pues mientras mayor sea la oferta turística más visitantes tendremos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN