Arcos

Un plan de choque pone al día la barriada El Portichuelo

El Ayuntamiento invierte 100.000 euros en pequeñas reparaciones y reposición de la iluminación pública con tecnología led

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en El Portichuelo. -

El Plan de Choque puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento de Arcos en la barriada El Portichuelo continúa su desarrollo una vez que se ha actuado en numerosos acerados y en la sustitución de la iluminación pública por tecnología led que proporcionará un ahorro energético del 63 por ciento para las arcas públicas.


En esta ocasión, parte de los operarios del plan se encuentran mejorando los acerados junto a la travesía urbana y junto al estadio municipal de fútbol Antonio Camacho. Este plan está dotado de unos 100.000 euros, tanto para materiales como para mano de obra.


El equipo de Gobierno recuerda que cuando tomó posesión hace cuatro años se encontró una barriada “abandonada”, según declaraciones del delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, en alusión a la falta de mobiliario urbano, lugares de recreo y esparcimiento vecinal, señales de tráfico y plazas de aparcamiento, pese a que la empresa constructora depositó al parecer en el Ayuntamiento 300.000 euros para cubrir estas deficiencias.


Ruiz volvió una vez más a defender el uso del dinero de los ciudadanos que reembolsan en el Ayuntamiento mediante sus impuestos; dinero que, según el dirigente popular, regresa a los vecinos en forma de mejoras arquitectónicas y de todo tipo.


El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, agradeció el trabajo de los casi 30 operarios que se han implicado en la mejora integral de El Portichuelo, y señaló que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo casi 5.000 actuaciones de mayor o menor calado a lo largo de los cuatro años del mandato municipal.


Para Erdozain, ahora era el momento de recordar el dato ante la finalización del mandato y a las puertas de las elecciones municipales. Sin embargo, dijo que su compromiso ha sido “diario” y no sólo en época electoral.


El delegado se mostró convencido de “la transformación” que ha experimentado El Portichuelo y apuntó a la “satisfacción” de los vecinos. También lamentó que la oposición “lo vea todo negro cuando el equipo de Gobierno pinta de color la realidad de Arcos”, explicó el también primer teniente de Alcalde.


Antes, Sebastián Ruiz criticó que el PSOE haya iniciado una ronda de contactos en la plazas para conocer las actuaciones que demandan los vecinos cuando -dijo- el equipo de Gobierno lleva cuatro años atendiendo a los ciudadanos de Arcos, según el delegado de Vías y Obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN