Arcos

Finalizan las obras de la Casa de Los Paletos

El IEDT entrega a José Luis Núñez la certificación final de los trabajos. El equipo de Gobierno buscará la financiación para el equipamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Futuro centro cultural. -

El pasado lunes técnicos del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) entregaron al alcalde de Arcos,José Luis Núñez, y al delegado de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, la Certificación Final de las Obras del edificio de la Casa de Los Paletos. Una infraestructura que se ha rehabilitado por completo para convertirse en uno de los “mejores centros culturales que vamos a tener en la comarca”.  


La inversión de esta intervención, según señaló Ruiz, ha sido de “270.000 euros por parte de la Diputación, y más de 200.000 lo que puso el Ayuntamiento, aproximadamente medio millón para poner en valor este edificio que estaba en el centro de Arcos totalmente abandonado, a días de caerse”.


El delegado de Infraestructuras recordó que esta obra supondrá que las actividades culturales se puedan concentrar en un solo edificio, destacando que “tenemos uno de los mejores centros culturales que habrá en la comarca, un edificio de una categoría impresionante. Una obra magnífica al servicio de los ciudadanos de Arcos”.

Cumplimientos
“Hemos hecho un esfuerzo importante para que este edificio no se perdiera, un edificio que fue prometido por algunos otros pero que el que lo ha hecho realidad es el alcalde José Luis Núñez. Lo que comenzamos lo terminamos. Lo que decimos lo hacemos, y el dinero de los ciudadanos se ve y se repercute en servicios a la población.No como otros, que no sabemos dónde está el dinero de aquellos años cuando estuvieron gobernando, donde solo dejaron deuda al Ayuntamiento”, añadió el senador arcense en clara alusión a la anterior gestión del PSOE en Arcos.
Para finalizar, el delegado de Infraestructuras insistió en que el edificio de la Casa de Los Paletos será “una de las grandes joyas de la cultura en Arcos. Esperamos que en poco tiempo entre en servicio y lo puedan disfrutar todos los arcenses”.


Por su parte, el alcalde de Arcos destacó el trabajo hecho por el equipo de Gobierno para recuperar este inmueble: “Quien haya conocido este edificio y vea ahora la actuación realizada sabrá valorar lo que estamos haciendo. El edificio estaba el borde del derrumbe y nosotros no solo lo hemos salvado, también hemos creado una serie de espacios y salas para el uso y disfrute de todos los colectivos culturales de Arcos”.
Sobre el uso al que se destinará este inmueble, José Luis Núñez manifiesta que quieren que sea “un centro de actividad cultural permanente”. Pretenden que la gente disfrute “de un lugar que va a encantar, como son la recuperación de dos cuevas, así como otros espacios recuperados”.

Falta equipamiento
Tras la entrega de la Certificación Final de las Obras, lo siguiente para la puesta en marcha definitiva de esta infraestructura es la dotación del mobiliario. En este sentido, Núñez ha comentado que “nos queda dotarlo de equipamiento. Vamos a buscar dinero como sabemos hacer a través de las distintas administraciones. Tenemos que poner en valor este edificio y darle vida. Lo que no vamos a hacer es mantenerlo cerrado”. 

Sala para estudio
Los estudiantes también tendrán un papel protagonista en estas nuevas instalaciones, ya que según el alcalde tienen “mucho interés en que una de las salas que hemos creado se convierta en espacio de estudio para los que se preparen oposiciones, exámenes, que sea un lugar sereno, tranquilo, donde poder trabajar mejor”, finalizó.


Y es que el Ayuntamiento de Arcos pretende reunir en este inmueble diferentes actividades y artesanías que en la actualidad se imparten en diferentes sedes del casco urbano. En La Casa de Los Paletos se podrán alojar la escuela de cerámica, la de pintura y escultura, el taller de teatro e incluso la radio municipal. El edificio comprende dos cuerpos: uno de tipología popular y otro de corte industrial, con dos plantas y entresuelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN