Arcos

El alcalde dice que las cifras del paro son "inexplicables"

Núñez valora el aumento del desempleo en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Los datos del paro en Arcos son inexplicables”. Así lo entiende el alcalde, José Luis Núñez, después de comprobar cómo el municipio ha registrado un aumento del paro en 53 personas mientras que el resto de la provincia, de Andalucía y de España ha ganado puestos de trabajo. Pero también señala que cuando aumenta el paro en la comunidad y en el país, suele bajar en el municipio. En fin, Núñez dice que siempre será un alcalde “inconformista” mientras haya tal cantidad de vecinos en situación de paro laboral, tantos como 5.882.  El alcalde sostiene que el aumento del desempleo no se corresponde con lo visto en los establecimientos hosteleros de la ciudad, que teóricamente han contratado nuevos trabajadores para atender la avalancha de público durante los días de Semana Santa, aunque este hecho, no obstante, tendría su reflejo en la próxima oleada de datos del mes de abril.

El alcalde apunta que el Consistorio no tiene competencias sobre las políticas activas de empleo, que corresponden al resto de administraciones, por lo que reivindicó especialmente a la Junta de Andalucía que desarrolle nuevos programas para crear puestos de trabajo.


En esta dirección, recordó la importante incidencia que tenía sobre el empleo el programa de rehabilitación de viviendas que dejó de aplicarse desde la administración autonómica. Además, se ha congratulado de la cierta recuperación que parece experimentar los sectores de la construcción y servicios.


En suma, Núñez señala que “no es cuestión de culpar a nadie” por el aumento del paro, sino de crear un marco de ilusión entre los empresarios y emprendedores para estimular la creación de empleo.  También espera que Andalucía se industrialice, que deje de depender del turismo y la construcción para abrir nuevos horizontes laborales en otros sectores, si cabe, con mayor proyección de futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN