Arcos

Fallece repentinamente Juan Bosco Navarro con 63 años

El querido profesor de instituto, escritor, exconcejal y candidato a la Alcaldía se va dejando una huella imborrable en la sociedad arcense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El martes 7 de abril  fue un día luctuoso en Arcos. Falleció el profesor, escritor, poeta y político Juan Bosco Navarro Grau, nacido en Coria del Río hace 63 años pero residente en Arcos desde 1984. Su muerte fue repentina al sobrevenirle a primera hora de la mañana un infarto, aunque ello se tendrá que confirmar en una posible autopsia. El Ayuntamiento de la ciudad lució las banderas a media asta en señal del duelo, como también la Corporación decretó día de luto. Las muestras de dolor hacia su familia, a la comunidad educativa de Arcos y a IU se sucedieron a lo largo del día. Juan Bosco Navarro gozaba de buena salud y, pese a su jubilación, llevaba una vida activa dedicada a sus quehaceres culturales y políticos.


Su fallecimiento repentino deja un vacío en la política local, pues se va un hombre de fuertes convicciones, abnegado y sobre todo una buena persona.
Son miles los arcenses que tuvieron la alegría de conocerlo en vida, pues enseñó idiomas a varias generaciones de alumnos en el IES Alminares. Además, colaboró en infinidad de ocasiones con este periódico y recientemente inauguraba el programa de entrevistas políticas en Ondaluz TV M-15.


Juan Bosco era licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, fue profesor de instituto en diversos centros de Andalucía y durante más de veinte años en el IES Alminares de Arcos hasta 2012 en que se jubiló. Fue concejal de IU en el Ayuntamiento en el periodo 1993-1999 y coordinador local de la organización.

Las condolencias
La dirección provincial de IU mostró su pesar y consternación, y destacó “el alto valor humano de Juan Bosco y su trayectoria política siempre fiel a IU”. También transmitió el apoyo de toda la organización a sus familiares, a sus amigos y a todos los compañeros de IU-Arcos y de la Sierra. El coordinador provincial de la organización, Manuel Cárdenas, reseñó “la valentía y generosidad de Juan Bosco por volver a la primera línea política aceptando encabezar la candidatura de IU en Arcos para las próximas municipales; por ello y por su entrega a esta organización le estaremos eternamente agradecidos”.


Sus compañeros de IU Arcos valoraron de él “haber trabajado tanto en la primera línea política como en tareas de base de la organización”. Siempre tuvo inquietudes literarias y musicales y participó en numerosos actividades en estos ámbitos en las provincias de Cádiz y Sevilla.
En su perfil como candidato en Arcos, Juan Bosco Navarro valoraba el hecho de que Arcos haya sabido mantener la esencia de su rico pasado y anhelaba para su ciudad de residencia “que este municipio diera un paso más valorando la creatividad, el esfuerzo y el compromiso político de los más jóvenes; ahora es el momento de hacer, entre todos y todas, una ciudad más cercana y habitable”.


Asimismo, tanto el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain (Ai-Pro), como el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez (PP), mostraron su pesar por tan terrible pérdida, enviando un abrazo afectuoso a familiares, amigos, compañeros de instituto y del partido. El primero de ellos trabajó a su lado como profesor durante varios años y mantiene un hermoso recuerdo de su persona.
El profesor ido era una persona muy respetada sobre todo por su talante dialogante y parsimonioso, por su nivel cultural y por ser un hombre del que nadie recordará una palabra malsonante o una crítica infundada. Descanse en paz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN