Arcos

Pedro Corona anuncia su intención de dejar el Arcos

El presidente asegura que “Lo vengo meditando desde finales del año pasado y ya no me apetece seguir” y que "Los jugadores van a lo suyo y los de Arcos, peor todavía”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Corona. -

El presidente del Arcos C.F., Pedro Corona Guisado, ha declarado a Arcos Información su intención de abandonar la presidencia del club cuando finalice la presente temporada 2014-15. El mandatario arcense ha llegado a esta conclusión tras haberlo meditado desde el pasado mes de diciembre. La decisión que ha tomado Corona se la ha comunicado ya a varios compañeros de directiva y al entrenador Keko Rosano, al que se lo dijo hace un par de semanas. Corona está muy molesto con el comportamiento de los jugadores de la plantilla, “que van a lo suyo, haciendo lo que les parece y no están con el club. Así lo veo yo, y los de Arcos, peor aún. Si ellos no están con el club, yo no me parto más la cabeza por ellos”, señaló el presidente, que llegó a especificar que “cuando tienen que desplazarse a Jédula para entrenar, los de Arcos no van. Hace dos semanas, no fueron los de Arcos y dejaron plantados a los quince de fuera, que les esperaban en Jédula junto con el entrenador. Dijeron que no se les pagaba la gasolina para desplazarse allí y eso que están completamente al día de sus honorarios”, puntualizó el presidente.


Además, Pedro Corona explicó que este mes se les pagó el día 3 de febrero en vez de hacerlo el 30 de enero porque el secretario no estaba por tener que acudir a un curso de conducción de camiones. “Gracias a Dios no se le debe a nadie un duro”.


Pedro Corona quiere recalcar que su decisión no se debe a un calentón del momento o debido a un mal resultado del equipo, sino que viene de atrás. La decisión ya se la ha hecho saber también a varios directivos suyos (Curro Manzano, Moisés Ramos, etc.), que le han contestado que no quieren que se marche, “pero yo estoy con los ánimos por los suelos porque los jugadores no acompañan. Para cobrar, sí, para eso son los primeros y no les vayas a fallar porque como lo hagas estás perdido. En anteriores temporadas, llegando noviembre o diciembre no les han dado ningún dinero más”. Corona sostiene que “estamos ya en febrero y no se les debe nada, incluso hemos saldado antiguas deudas que tenía el club, como con la Imprenta García, Rótulos Palma, lotería que se debía... ¡yo qué sé!”. En cuanto a los jugadores que mantenían deudas con el Arcos, como Guti o Sotelo, Corona declaró que a Guti se le había liquidado a través del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) y a Sotelo se le debían más de dos mil euros. Con el delantero gaditano se llegó a un acuerdo para que cobrase 1.500 euros, rebajando la deuda en 500 euros, y retirase la denuncia definitivamente, pero aún no ha venido por el dinero. “No le hará falta”, matizó el presidente. Corona especificó que la denuncia de Sotelo era contra un presidente de una etapa anterior, a cuyo nombre se recibió la notificación que obra en poder del actual presidente. “Cuando entramos nosotros en la directiva desaparecieron papeles o no existían o lo que fuera”. Pedro Corona lleva solo dos años como máximo mandatario del Arcos C.F., habiendo estado de vicepresidente un año antes de tomar las riendas del club. “Mi retirada no es total y según quien entre, seguiría echando una mano en lo que hiciera falta, pero no como presidente”.


El anuncio de la marcha de Pedro Corona se materializará a final de la temporada actual “si no se complican las cosas o me aburren antes. En su momento, presentaré la dimisión y convocaremos elecciones”. Corona señala el esfuerzo que está haciendo el club para pagar las nóminas de los jugadores, que ascienden en total a algo más de seis mil euros al mes. “Para reunir esa cantidad todos los meses hay que moverse mucho, pero a día de hoy no se le debe un duro a nadie, gracias a Dios. De los jugadores que se han marchado, ninguno ha sido por motivos económicos, sino por aspectos técnicos (Rafi Cruz) o por problemas de horario en el trabajo (Ati), en los que yo no entro”.
De los incidentes del partido frente a La Palma, en los que parte del público criticó al entrenador Keko Rosano, destaca que “al público no se le puede reprochar nada porque es el que paga y mantiene todo esto. No obstante, el míster es el que conoce mejor que nadie a los jugadores y si él decidió sustituir a Zúñiga, sus motivos tendría”.


A Corona no le preocupa el futuro del Arcos porque piensa que siempre habrá alguien que dé un paso al frente y se haga cargo del club, “aunque no es fácil asumir esa responsabilidad y no todo el mundo quiere ser presidente. Yo, realmente, es que no puedo, tengo que dirigir dos negocios y eso es mucho jaleo y mucho laberinto. Me llaman a todas horas y no puedo centrarme en mi trabajo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN