Arcos

El Ayuntamiento se implica con el CEIP San Francisco

Ejecutará actuaciones que no ha podido culminar el plan OLA. El Gobierno municipal atiende las demandas de la comunidad educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ha desmentido que las obras de reforma del colegio San Francisco se hayan retrasado por culpa de la institución municipal, ya que la correspondiente licencia de obras para la ejecución de los trabajos proyectados por el plan OLA de la Junta de Andalucía se concedió en  tiempo y forma, en marzo pasado, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez.
Con ello, el regidor ha querido salir al paso de las posibles críticas que se hayan producido estos días, agudizadas por el presunto malestar de parte de la comunidad educativa del centro, que se pregunta por qué los alumnos han soportado el frío de estos días mientras se reponían puertas y ventanas; trabajos que finalmente se aceleraron para que los alumnos no pasaran frío. De hecho, la empresa contratada para la obra habría doblado turno para terminar cuanto antes esta parte de los trabajos.


En cualquier caso, la obra del OLA ya está teóricamente terminada y lista para su recepción. Su principal actuación ha sido el arreglo de las cubiertas del centro, muros, cuartos de baño, redes y otros elementos que sufrían un claro deterioro por el paso del tiempo y el uso continuado. Al parecer, han sido escasas las obras que ha experimentado el edificio durante sus más de treinta años de historia.


Según el alcalde de Arcos, la reducción de la inversión prevista por la Junta en estos trabajos ha provocado que no se pueda reparar todos los desperfectos del centro, de ahí que un sector de la comunidad educativa le haya pedido al Ayuntamiento una actuación, por ejemplo para pintar los muros exteriores.  De hecho, esta semana se habría producido una visita de los delegados municipales para comprobar en qué consistirían los trabajos de los que ya se responsabiliza el Consistorio. Igualmente, antes una reunión en presencia de la directora del centro y un grupo de padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN