Arcos

Educación e IAM forman al profesorado contra el machismo juvenil

Celebran unas jornadas en Arcos con la presencia de profesores y técnicos de Igualdad gaditanos. El IAM, preocupado con el informe sobre lo que piensan los jóvenes andaluces sobre la mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Josefa Moreno, Fabián Villalta -

El hotel restaurante El Lago de Arcos acogió la séptima jornada del programa Construyendo en Igualdad, el cual se viene desarrollando desde la Delegación territorial de Educación conjuntamente con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)trabajando la coeducación con el profesorado de la provincia.
La jornada tuvo, así pues, un carácter provincial con la presencia de profesores de numerosos institutos gaditanos, registrando la asistencia de la coordinadora provincial del IAM, Josefa Moreno, y del director del CEP Sierra de Cádiz, Fabián Villalta.


La primera apostó ante el numeroso público por la formación frente a las conductas machistas que, por desgracia, han dado la cara en un reciente informe que destaca que los jóvenes andaluces, todavía, tienen un déficit frente a la igualdad de género. De hecho, Moreno manifestó sentirse muy preocupada con estos datos “porque todavía hay una serie de mitos románticos muy presentes en el día a día, y hay mucha juventud entre 14 y 17 años que piensa que el hombre está para proteger a la mujer, que los celos son una prueba de amor... Por eso la Junta de Andalucía tiene el firme compromiso de seguir formando a los profesionales que son un pilar básico para la educación de nuestros chicos y chicas”. No obstante, el objetivo final de estas jornadas es la erradicación de la violencia de género “como punto más extremo del machismo que está presente en nuestra sociedad”.
Desde el CEP Sierra de Cádiz, su director explicaba que el centro que representa tiene programadas actividades relativas a la coeducación y están  coordinadas por un responsable de Igualdad, pero sobre todo hizo hincapié en el valor de la formación del profesorado para que este transmita esos valores a los jóvenes a los que habitualmente enseñan y forman para la vida.


La jornada contó además con participación de técnicos adscritos a las delegaciones municipales de Igualdad de toda la provincia, y sirvió para que diferentes centros educativos expusieran grandes carteles con mensajes de igualdad de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN