Arcos

Presentada la obra sobre Jesucristo \'Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?\'

El acto fue organizado por la hermandad del Perdón y contó con la colaboración del área de Cultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro. -

El salón cultural San Miguel acogió el viernes con la organización de la hermandad del Perdón la presentación del libro Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?,r del escritor e investigador histórico jerezano José Antonio Salas Alcázar.


Su inquietud por conocer a Jesús de Nazaret, a su familia y a todo su entorno, le llevó durante quince años a un estudio exhaustivo de los manuscritos y evangelios relacionados con la vida y obra del Maestro de Galilea, culminando su estudio en la presente publicación.
Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? es una obra catalogada como histórica, donde el autor describe cronológicamente, en base a los manuscritos y evangelios de los primeros siglos de nuestra era, toda la infancia, predicación, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, sin olvidarse de María en la parte final con los evangelios asuncionistas.


Según narraba el propio autor, el libro viene a enriquecer los conocimientos que ya se poseen sobre la vida de Jesús, sin por ello entrar en confrontación o choque con los dogmas de la Iglesia. En este sentido, José Antonio Salas está convencido de que su obra, que con la de Arcos ya llevaría tres presentaciones, será del agrado de las hermandades y de los cristianos en general, porque, entre otros motivos, la narración de la obra es fácil, de modo que el lector entenderá perfectamente lo que lea. En otros términos, que la visión que aporta el escritor no distorsiona con la historia que se conoce sobre el padre del cristianismo.


El autor nació en Jerez de la Frontera el 1 de agosto de 1968. Realizó sus estudios primarios en La Salle del Buen Pastor de Jerez y el Bachillerato entre los Salesianos de Utrera (Sevilla) y Jesús María El Cuco de su ciudad natal, culminando sus estudios universitarios en la ciudad que lo vio nacer.
En el terreno personal, siente un cariño especial por la hermandad del Cristo del Perdón, donde conserva algunos buenos amigos, como también se muestra especialmente vinculado a Arcos por su amistad con algunos vecinos desde su etapa como salesiano en la ciudad sevillana de Utrera.
La presentación de la obra contó con amigos del autor como el arcense Cristóbal Andrades o el hermano mayor del Perdón, José Carlos Moreno, así como con el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez. Fue precisamente Núñez quien agradeció al autor del libro su apuesta por nuestra municipio y le deseó mucha suerte en todas las investigaciones que pudiera realizar. El acto también registró la presencia del director de la editorial Gramática Parda, Romualdo Carnero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN