Arcos

10.000 euros para el 750 aniversario de la anexión de Arcos a Castilla

La Caixa se implica así con el programa cultural que ahora prepara un congreso de historia. El Ayuntamiento le agradece otras donaciones realizadas en el campo social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno y La Caixa han firmado el convenio por el que la entidad entrega al Ayuntamiento 10.000 euros para sufragar parte del programa que se viene desarrollando con motivo de la conmemoración del 750 aniversario de la adhesión del municipio a la corona de Castilla. Si bien el programa ya ha celebrado algunas de sus citas más significativas, como por ejemplo la recreación histórica y la procesión religiosa extraordinaria, ahora los preparativos se centran en el segundo congreso de historia y en la adaptación de un salón en el palacio del Mayorazgo dedicado a los escritores más ilustres que ha dado la ciudad.


Durante la firma del convenio, el alcalde arcense, José Luis Núñez, agradeció no sólo esta colaboración de La Caixa, sino otras recientes dirigidas por ejemplo a la compra de material escolar para las familias necesitadas, e incluso las ayudas que la entidad ha dispensado a otras asociaciones y colectivos sociales de Arcos.


El director territorial de La Caixa, Rafael Herrador, manifestó que le supone un orgullo colaborar con un ayuntamiento como el de Arcos donde ha encontrado la flexibilidad necesaria para acometer su ayuda social. Así, dejó constancia del compromiso de la entidad con los casos de exclusión social y con aquellas familias que requieren lo más esencial para subsistir. También diría que le supone un orgullo colaborar en un acontecimiento tan significativo como al aniversario de la anexión de Arcos a Castilla, del que dijo "no todos los pueblos y ciudades pueden celebrar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN