Arcos

El Ayuntamiento celebra este viernes pleno para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales

Según avanza el ejecutivo, los nuevos impuestos experimentarán algunos cambios pero pondrán el acento en las familias con menos recursos económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque el orden del día aún no es definitivo, para este viernes 31 de octubre se ha convocado pleno en el Ayuntamiento con siete asuntos por ahora encima de la mesa de debate. En principio destaca la revisión de las nuevas ordenanzas fiscales, es decir, los impuestos que entrarían en vigor el próximo año. Aunque de momento no han trascendido los principales datos, según el equipo de Gobierno se hará un esfuerzo económico importante por ayudar a las familias a través de una serie de bonificaciones.

Las ordenanzas sufrirían algunas ligeras modificaciones respecto a las aún vigentes. De otro lado, el Gobierno autorizará formalmente al Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de Diputación para que finalice la obra de adaptación del auditorio del edificio Emprendedores. Estos trabajos dieron inicio hace meses a través del taller de empleo Mobiliario 3-D que se ha encargado de la incorporación de los elementos de madera, pero quedaban pendientes otros remates que serán financiados por la administración provincial. En esta dirección, la aportación de Diputación para este proyecto podría ser de unos 40.000 euros

Por lo demás, se abordarán actas anteriores y un nuevo proyecto agroalimentario en torno a una industria de pienso animal en la finca La Torrecilla. Igualmente, se abordará el convenio ya definitivo con la empresa minera Sibelco Europa para la permuta de los terrenos predestinados a convertirse en parque periurbano; es decir, los situados en la carretera Arcos-El Bosque y donde se viene celebrando en los últimos años actividades como la Romería.

Por último, el pleno abordará la incorporación de la empresa que ofrecerá el servicio de comedor en el centro ocupacional Juan Candil, una vez expirado el plazo de la anterior concesión. El Ayuntamiento atenderá a la empresa que mejor oferta presente, tanto desde el punto de vista económico como nutricional, según avanza el propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez como responsable del orden del día de la sesión plenaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN