Arcos

EQUO y Asosa denuncian el aumento de mascotas abandonadas en la calle

Lanzan un mensaje de concienciación a los ciudadanos para que cuiden de los animales. Relacionan el incremento de casos de abandono con los efectos de la crisis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Logotipo de la asociación. -

La formación política-ecologista EQUO y la protectora de animales de Arcos (Asosa), advierten del aumento de abandonos de animales en la ciudad desde que empezó la crisis. Ambos recuerdan a las autoridades  y a la ciudadanía en general que el abandono de animales, sobre todo de perros y gatos, ha aumentando de manera exponencial, sin que se haya solucionado el problema de manera cívica y respetando los derechos de los animales. “La única solución hasta ahora ha sido la recogida de estos animales abandonados para su posterior sacrificio en la perrera”, expresan en un comunicado público.


Asosa viene trabajando para que los animales abandonados encuentren una familia de adopción, dándoles así una segunda oportunidad.Asosa es una asociación sin ánimo de lucro cuya principal y única finalidad es proteger a los animales abandonados, maltratados y enfermos para su posterior adopción. No tiene sede, funciona gracias a las casas de acogida, la aportación económica de sus miembros y sobre todo al esfuerzo y entrega de los voluntarios que cada día dedican una gran parte de su tiempo a ayudar a estos animales.


Desde Asosa explican que la carencia de recursos, ayudas y subvenciones hacen que en el desarrollo de la actividad encuentre numerosos obstáculos, por lo que animan a colaborar de diferentes formas, según las posibilidades de cada persona.


EQUO Arcos, por su parte, quiere valorar el trabajo realizado hasta ahora por Asosa, con la que ya han empezado a colaborar para que su labor siga adelante. El colectivo propone diferentes vías para que cualquier ciudadano pueda ayudarle, como es el voluntariado con diferentes actividades: en la protectora (traslado, rescates, etc), en iniciativas y eventos (voluntarios que quieran participar en mercadillos, ferias, etc), o desde sus casas (diseñando manualidades para vender en comercios, por ejemplo). También con la prestación de servicios, cualquiera que sea el conocimiento u ocupación, puede ponerlo en práctica con Asosa. También son bienvenidas las donaciones en especie: artículos de salud, seguridad, alimento, etc., así como donaciones en metálico a través de la cuenta en el Banco Popular (Titular: Asociación Arcos sos animales IBAN: ES42 0075 3283 8106 0011 8465, Código swift: POPUESMM) o a través del servicio Paypal: arcossosanimales@gmail.com.


Desde Asosa y EQUO Arcos hacen un llamamiento a la ciudadanía: “Adopta, acoge, apadrina, asóciate. Denuncia casos de maltrato animal. Conciencia, promueve siempre el respeto a los animales de compañía”.  Los colaboradores podrán contactar con asosaprotectora@gmail.com o en el número 646 828 958.


También a través de facebook: https://www.facebook.com/asosaprotectora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN