Arcos

Los nazarenos aplican una dura penitencia a un desdibujado Arcos

Los arcenses apenas si crearon peligro ante la meta rival y ya llevan dos jornadas seguidas sin marcar. Casillas fue cambiado y Keko Rosano le culpó de los dos goles recibidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En pleno partido. -

—Peña Deportiva Rociera— Rivas, Adrián Mario, Iván Pérez, Miguelito, Guti, David Lara, Celes (Miguel Léon, min. 71), Marcos, Gordi, Barro (Guerra, min.79) y Fran Ruiz (David Antón, min. 58).     

                                                                              
—Arcos CF— Ismael, Ángel, Pesca (Chato, min 46), Casillas (Ati, min. 71), Adri, Iván Guerrero, Maqui, Juanca, Juanmi, Zurdito (Rafi Cruz, min. 60) y Heredia.


Goles: 1-0, Guti (min. 55); 2-0, David Lara (min. 57).


Árbitro: García Lozano, de Huelva. Amonestó por los locales a Fran Ruiz, Gordi, David Lara, Iván Pérez, Guti, David Antón, David Lara y al asistente Emilio López y, por el Arcos, a Adri. 


Incidencias: Partido de la décima jornada de Tercera División disputado en el estadio municipal Miguel Román de Dos Hermanas ante unos 200 espectadores.           

El Arcos cosechó una nueva derrota en el campeonato liguero de Tercera División al caer por dos goles a cero frente a la Peña Rociera en el estadio municipal Miguel Román. Es el séptimo encuentro perdido por los jugadores que entrena Keko Rosano en las diez jornadas que se llevan disputadas hasta el momento.

Tras haber remontado el vuelo de la cinco primeras jornadas de liga, que supusieron otras tantas jornadas sin puntuar, parecía que el Arcos había controlado la situación y empezaba a remontar posiciones en la clasificación llegando a salir de los puestos de descenso al lograr una excelente racha de tres victorias seguidas (Guadalcacín, Écija y La Palma), lo que hizo albergar esperanzas de una buena recuperación anímica y deportiva tras los varapalos de comienzos de temporada, a lo que había que añadir la llegada de varios refuerzos importantes (Casillas, Adri y Juanmi) y la recuperación de algunos efectivos que no podían jugar por distintas causas (Iván Guerrero y Maqui).

Todo esto, más el cambio de posiciones de algunos jugadores y algunas correcciones tácticas introducidas en el equipo por Keko Rosano, hacía pensar que el conjunto arcense podría remontar el vuelo y reconducir la situación tras su catastrófico inicio de competición. Tras la sonrojante goleada encajada en elBarbadillo frente al San Fernando se esperaba una fulminante reacción en un campo difícil y ante un rival que siempre se ha mostrado muy peleón e incordiante, la Peña Rociera, pero al que se le había empatado en este mismo estadio con Fontana en el banquillo en febrero de 2012.


El Arcos, a pesar de contar con bastantes minutos de control del balón, que no del partido, apenas si inquietó la portería rival a lo largo del encuentro y se pueden contar con los dedos de la mano las veces que los blancos dispararon al marco enemigo durante los 90 minutos. Solamente en la primera mitad pudo adelantarse en el marcador, fue en la ocasión en la que Juanca anotó a pase de Heredia, pero el tanto fue invalidado por dudoso fuera de juego.

La otra jugada de cierto peligro del Arcos vino cinco minutos más tarde, en el 29', tras una combinación entre Juanca, Juanmi y Maqui que no pudo o no supo culminar el delantero arcense dándose la vuelta para disparar, forzando al menos un saque de esquina. Puede que alguna jugada de Maqui o de Juanmi en la segunda parte hubiese podido significar algún peligro para la meta del veterano Rivas, pero apenas se hubo sensación de que pudiese llegar el gol del Arcos en los tímidos y aislados acercamientos de los delanteros visitantes al área local y así es muy difícil ganar un partido.

El panorama no cambió en la segunda mitad, muy al contrario, los goles de Guti y David Lara en apenas cuatro minutos acabaron por hundir la frágil moral de los arcenses, a los que la presión a la que le sometió su oponente en la salida del balón y su incontestable superioridad en el juego aéreo -sobre todo en los saques de esquina, que casi todos eran medio goles- les ahogó en muchas fases del encuentro, sabedor el conjunto nazareno de las dificultades que tiene el Arcos para sacar el balón jugado y para defender las jugadas a balón parado. Además, el equipo adoleció de una escasa capacidad de reacción para intentar sobreponerse a los golpes del rival y muy poca o nula convicción para tratar de dar la vuelta al marcador.

Algunos jugadores expresaron su malestar por las decisiones del entrenador, como el defensa Casillas, que fue cambiado incomprensiblemente por su técnico en el min. 71 por Ati, en un cambio que supo a castigo y que puede dejar secuelas en la moral del defensa pradense. También Zúñiga abandonó el banquillo y se marchó a los vestuarios cuando vio que ya no podía jugar, al agotar Keko Rosano los tres cambios reglamentarios sin contar con el centrocampista arcense. Mucho tendrán que cambiar las cosas y mucho tendrá que trabajar el Arcos durante la semana si quieren levantar la cabeza el domingo ante el San Juan en el municipal Luis Vega de Bornos, El panorama no es bueno tras esta amarga derrota y el ambiente se está enrareciendo por momentos, pero una victoria 'en casa' calmaría unas aguas que, hoy por hoy, bajan bastante revueltas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN