Arcos

Comienza la singladura de la Escuela municipal de Música

Auspiciado por Cultura, el proyecto cuenta con la implicación de la banda Vicente Gómez Zarzuela. La escuela dispondrá de dos niveles en función a los conocimientos de los alumnos matriculados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González e Ibáñez. -

El delegado de Cultura, Domingo González, ha dado a conocer junto al director de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela, Rafael Ibáñez, la Escuela municipal de Música. González ha resaltado que se van a establecer dos niveles: el primero para alumnos que aprenderán solfeo y que se impartirá los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas; el segundo nivel será más avanzado y se impartirá los martes, jueves y viernes de 17.00 a 21.00 horas en el colegio público de las Nieves.
La matrícula será gratuita, aunque para los alumnos con edades a partir de los nueve años las clases tendrán un precio mensual de diez euros.


“Un esfuerzo que hace la Delegación de Cultura contando con la Banda de Música, sobre todo, para aquellas personas que por cualquier motivo no pueden estudiar en el conservatorio”, explicaba el responsable de Cultura. En el primer nivel habrá un total de 36 plazas y en el segundo nivel la mayoría serán para los miembros de la Banda, reservándose diez plazas para otros alumnos. Por otra parte, Rafael Ibáñez ha explicado que esta escuela de Música “es una puerta más que se abre a los alumnos que no pueden estudiar en el conservatorio. Además, para que los alumnos no tengan que desembolsar mucho dinero se hará un curso de iniciación a la percusión”. Las clases darán comienzo a principios del mes de noviembre.


Por último, Domingo González ha querido agradecer al director del CEIP Las Nieves la cesión de las aulas para poder impartir estas clases de música, “lo que hará que exista una cantera de músicos con buena calidad”, según el delegado de Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN