Arcos

Keko Rosano: “Creo que el equipo ha estado de diez”

El míster cree que“Nos hemos librado de la presión gracias a los jugadores”. “Ahora somos un equipo totalmente diferente al que comenzó la liga”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosano saliendo del campo. -

"Hasta el min 38 de la primera parte el Arcos ha sido pleno dominador del juego, del balón, del ritmo del partido, del control de juego... ¡de todo! Hemos tenido la fortuna de que ha habido una segunda tarjeta amarilla a Bolívar y un penalti y ahí se ha decidido un poco el partido. Está claro que en la segunda parte se quedan con otro jugador menos y entiendo que la gente quiera más, pero en las circunstancias en las que está el Arcos pienso que el equipo no está para arriesgar nada y sí para puntuar. Los puntos son los que dan tranquilidad y confianza, pero creo que no hemos pasado apuros en ningún momento".


"Hemos tenido cinco o seis ocasiones, aunque todavía nos falta un poco de claridad en el aspecto ofensivo. Creo que hemos ganado bastante con la entrada de Juanmi, un jugador que ha disputado 200 partidos en Tercera División. Ha jugado 90 minutos a todo tren, aparte de que es muy listo, aguanta bien el balón, se faja con toda la defensa... Es un futbolista que yo quería personalmente porque sé lo que nos puede dar y es algo de lo que nos faltaba en ataque".


"Creo que el equipo ha estado de diez, en la situación en que estamos y siendo capaz de jugar de esta manera contra todo un Écija. Después de las expulsiones de dos de sus jugadores todo el mundo quiere más y cree que ganar tres o cuatro a cero es fácil, pero no es así. Lo más importante es que el Arcos va a dormir fuera del descenso, que va a estar tranquilo y que la gente va viendo el trabajo que se está haciendo. Llevamos tres partidos en los que solo hemos recibido un gol -y en el min. 95 contra el Algeciras-, hemos sido capaces de ganar en Guadalcacín, un campo muy difícil, y de ganarle a un Écija que tiene un buen equipo y cuyos jugadores son todos de Segunda B, con dos gaditanos como Juanito Aguado, que viene de La Hoya Lorca -donde jugó playoff- y Lolo Armario, que ha debutado en Segunda con el Cádiz, o sea, un equipo espectacular. Pero siempre he dicho que hay que confiar en tu trabajo y saber que trabajando bien las cosas salen y creo que la entrada de Iván Guerrero, Iván Jiménez,  Adri, Casillas y ahora de Juanmi han revolucionado a un equipo que es completamente diferente al que empezó la liga".


"He hecho los cambios para proteger a los jugadores que tenían tarjeta, es más, he quitado a los tres que la tenían, estaba el partido muy conflictivo y en un segundo te quedas con uno menos y pierdes un jugador importante para la jornada siguiente. Rápidamente quité a Zurdito, a Pesca y a Iván Guerrero para cubrirlos de una posible expulsión. Han sido cambios más tácticos que deportivos".


"En una liga como esta, el equipo que juega por el ascenso si pierde dos partidos seguidos está muerto. Le ha pasado al San Fernando, que era el líder, perdió el miércoles y el domingo y se puso el séptimo, pero para los que nos jugamos el descenso y estamos ahí metidos, dos victorias es la vida porque te libras automáticamente de toda la presión y eso lo ha conseguido el Arcos gracias, sobre todo, a sus jugadores, que están haciendo un trabajo excepcional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN