Arcos

Isidoro Gambín repetirá candidatura a la Alcaldía de Arcos en 2015

Asegura haber ganado confianza y experiencia en el tiempo relegado a la oposición municipal. Sus primeras promesas son introducir igualdad y transparencia en la gestión pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si la situación no cambia en unos días, el próximo 11 de octubre Isidoro Gambín Jaén será elegido candidato a la Alcaldía de Arcos de la Frontera por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El actual portavoz del grupo municipal y secretario General de la formación política en la ciudad encabeza la única candidatura presentada por ahora al proceso de elecciones primarias que el partido dará por concluido el 3 de octubre.


Gambín hizo oficial el anuncio en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de la calle Corredera, en la que contó con el masivo apoyo de la ejecutiva del partido y gran parte de la militancia, y en la que sobre todo dejó entrever la ilusión que ya le embarga pese a las dificultades encontradas por el camino. Incluso llegó a reconocer que su anterior candidatura en las elecciones de 2011 fue un hecho precipitado que en cierto modo le cogió desprevenido ante un paso tan decisivo en su carrera política, aun teniendo en cuenta su experiencia y su bien valorada gestión al frente de la anterior Delegación municipal de Deportes; gestión alimentada sin duda por su gran afición particular al mundo deportivo.


El candidato aseguró ante los medios haber aprovechado bien los últimos tres años en los que ha permanecido en la oposición municipal, para reflexionar sobre los errores propios de su partido y que le pudieron conducir a perder en los últimos comicios la confianza de los arcenses; un tiempo donde, también, asegura haber adquirido una importante experiencia en el terreno político, donde se ha informado y formado todo lo posible en la gestión pública y en la que ha llegado a una conclusión máxima: “No se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos”.


Isidoro Gambín, sin ser aún candidato oficial a la Alcaldía de Arcos, ya ha contraído algunos compromisos con los vecinos; el primero, formar un equipo con capacidad de gobierno y que pueda ser alternativa al actual Gobierno municipal en manos de la coalición PP-Ai-Pro. “Quiero ser el candidato de la calle y de los ciudadanos que esperan un cambio profundo en la gestión de Arcos”. Así, su segundo compromiso es introducir la transparencia y la igualdad en la política municipal; dos aspectos de los que, desde su punto de vista, carece el actual ejecutivo, en alusión a la política de contratación municipal y la gestión sobre determinados proyectos. Pero sobre todo señaló que “el ciudadano debe ser el pilar de la democracia. No puede ni debe uno acordarse del ciudadano sólo cuando llegan las elecciones y después olvidarlo cuando se llega a un gobierno”.
Asimismo, Isidoro Gambín aseguró que acudirá a la carrera electoral “sin las falsas promesas de otros”, también en alusión al equipo de Gobierno y a sus posibles promesas electorales de empleo.


Sobre la constante crítica que le ha venido echando en cara el equipo de Gobierno PP-Ai-Pro durante los últimos tres años sobre su anterior gestión en el Gobierno municipal, Gambín presentó un PSOE “capaz de reinventarse” a base de nuevos proyectos, ideas y de nueva gente, aunque, no obstante, matizó que bajo el mandato socialista de ocho años en el municipio el Ayuntamiento fue capaz de “hacer la mayor inversión pública conocida en Arcos”, en referencia a proyectos sanitarios, de instalaciones deportivas y arreglo de calles; gestiones que, a su juicio, no deben caer en el olvido de los arcenses y del propio partido, mostrándose orgullo en este sentido de aquel trabajo.


Con este decálogo de intenciones, Isidoro Gambín Jaén, funcionario judicial de profesión, de 51 años y padre de dos hijas, seguirá al frente del PSOE para guiarlo hasta la Alcaldía si recibe de nuevo la confianza de sus vecinos.


El acto finalizó con las palabras de un emocionado candidato bajo los aplausos y muestras de apoyo de sus numerosos compañeros congregados en la sede socialista. Su compañera de partido y concejal Ana Carrera lanzó una pregunta al equipo de Gobierno sobre el presunto retraso que sufre la entrada en servicio de la empresa que gestionará la recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines. Los socialistas defienden un modelo de gestión pública sobre estos y otros servicios esenciales para el ciudadano.

Una militancia y una ideología sustentadas en su historia familiar

Isidoro Gambín Jaén llegó al Ayuntamiento en las elecciones de 2003, entrando directamente a formar parte del equipo de Gobierno socialista e IU como delegado de Juventud y Deportes, cargo que ocupó durante ocho años. Sin embargo, su militancia política es mucho más antigua, auspiciada en gran medida por su particular historia familiar, pues su desaparecido padre fue también uno de los primeros concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arcos. Quienes lo conocen, saben de su talante dialogante, abierto y llano con sus vecinos, así como de su perseverancia en el trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN