Arcos

El PSOE propone una oficina de solidaridad para ayudar a las familias

Gambín asegura que la situación es insostenible para quienes no pueden pagar la hipoteca o la luz. Reclama la investigación sobre los casos del gasoil y la posible irregularidad de la ex de Jédula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Modesto Gómez. -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha adquirido esta semana nuevos compromisos con los ciudadanos en torno a la política de empleo y de ayuda social que teóricamente desarrollaría el ahora grupo opositor en el caso de que alcance de nuevo el gobierno de la ciudad.


Si bien el secretario General del partido y portavoz del grupo municipal, Isidoro Gambín, proponía hace unas semanas acabar con el enchufismo laboral dejando los contratos municipales del futuro en manos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ahora propone la creación de una oficina de solidaridad, para que el Ayuntamiento pueda ayudar directamente a las familias y personas que ya no tienen recursos para afrontar el pago de los servicios más esenciales, desde la luz o el agua hasta la hipoteca de su vivienda.


Gambín considera que un gobierno justo no puede obviar las necesidades sociales, sobre todo en una población que arrastra más de 6.500 parados y una tasa que no baja del 40 por ciento de desempleo.  El socialista sabe que los Servicios Sociales comunitarios no dan abasto porque es tal el aluvión de personas y familias con problemas económicos que, evidentemente, no se puede solucionar todos los casos.


Para Gambín, la creación de esa oficina solidaria será razón de ser de su programa electoral dada la actual situación de crisis que sufre el municipio.

Comisión de investigación
Por otro lado, el socialista se ha referido nuevamente a la comisión de investigación en torno al asunto de los vales de gasoil y la presunta irregularidad urbanística de la exdelegada de Jédula, Petri Macías,  ya que después de cuatro meses en que quedó aprobada en pleno la constitución de esa comisión, el equipo de Gobierno no ha movido ficha alguna; es decir, que estaría recayendo en un incumplimiento plenario, según el líder de la oposición.


Es más, Gambín asegura que el instructor de la investigación, uno de los abogados municipales, dejó sobre la mesa del alcalde hace dos meses un informe con las conclusiones que había alcanzado tras haber realizado una serie de entrevistas y pesquisas entre los afectados, mientras que a día de hoy ni el alcalde ni ningún otro miembro del equipo de Gobierno ha dado explicaciones públicas sobre el presunto uso fraudulento de los vales de gasoil ni del citado caso urbanístico que salpica a la exdelegada de Jédula.


Para Gambín, este “ocultismo”contrasta con la transparencia en la gestión que proclama el ejecutivo PP-Ai-Pro, para asegurar que tanto el PSOE como los ciudadanos siguen esperando una respuesta pública sobre estos casos, que una vez más volvió a tildar de “hechos muy graves” al afectar al dinero público.


Por último, el portavoz socialista ha pedido valentía política al equipo de Gobierno para que se asome a la opinión pública y aporte las explicaciones esperadas por la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN