Arcos

El cantaor Arcángel encabeza el cartel de la 54 ‘Velá’ Flamenca de las Nieves

El festival comenzará a las 22.00 horas de este lunes 4 de agosto en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcángel ya presentó el cartel -

El duende veraniego convierte en ocasiones las noches en mágicas a la luz de un buen espectáculo. Eso es lo que promete la emblemática e histórica plaza del Cabildo de Arcos, que este lunes 4 de agosto, a partir de las 22.00 horas, se erige en escenario de acogida de la cincuenta y cuatro edición de la Velá Flamenca de las Nieves, avalada en el lado religioso por la festividad de la patrona de la ciudad -el 5 de agosto- y por la inmensa trayectoria que confiere al festival ser posiblemente el segundo más antiguo de Andalucía.


El cartel de este año está encabezado por el maestro Arcángel, uno de los cantaores del momento, prolífico en grabaciones, actuaciones y sobre todo en creatividad y versatilidad de palos. Junto a él está presente el también onubense Jeromo Segura, con lo que la edición del corriente está dedicada a la profunda ligazón del mundo flamenco con la provincia vecina. Tampoco faltará el toque arcense de las Anas Gómez y Barba y el maestro de los guitarristas, Miguel Chamizo, cada año reclamo del cartel oficial. Además, las voces de las cantaores Regina García y Manuela Laíno -ambas de Huelva- y la guitarra de Paco Cortés.


Dada la calidad del cartel, el importante esfuerzo promocional del Ayuntamiento de Arcos y el encanto que siempre reviste una noche de verano junto al mirador del casco antiguo a la peña y al río Guadalete, bien merece la pena disfrutar de esta Velá Flamenca de las Nieves que aporta arte y embrujo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN