Arcos

Decenas de jóvenes acuden a la reunión del plan de empleo

Los responsables municipales explicaron los pormenores del proyecto. Se crearán 228 puestos de trabajo con contratos a jornada completa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la presentación de los 21 programas que se van a desarrollar en la localidad y el anuncio de los casi 230 puestos de trabajo a jornada completa que se van a crear, el Ayuntamiento ha decidido realizar una reunión con los jóvenes interesados para explicarles los pormenores del plan de empleo joven.


La cita fue en el edificio Emprendedores y congregó a decenas de jóvenes que pudieron dirigirse a los representantes municipales para trasladarles sus dudas. En la mesa informativa se encontraban el alcalde, José Luis Núñez, la delegada de Juventud, Mercedes Álvarez, la delegada de Impulso Económico, María Elena Miras, el delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain.


Los representantes han explicado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 968.000 euros y que se han elaborado actuaciones que están centradas en la creación de empleo para todas las categorías y cualificaciones profesionales. Se han mantenido reuniones con el SAE para hacer ofertas de acuerdo a las demandas laborales de los jóvenes de la localidad para que sean éstos y no vecinos de otras localidades los que se beneficien del plan de empleo.


La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez, ha aclarado que estas iniciativas tienen una doble vertiente, por un lado la creación de empleo entre un sector muy castigado por la crisis y por el otro el impulso y desarrollo de la localidad. En este mismo sentido María Elena Miras, delegada de Impulso Económico, ha explicado que todas las iniciativas se centran el desarrollo de Arcos y que tienen un carácter innovador. Sebastián Ruiz ha destacado la apuesta por los jóvenes y el empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN