Arcos

El PSOE reivindica la gestión de la Junta en los planes de empleo

Isidoro Gambín podría dejar de ser Secretario general si encuentra sustituto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gambín se presentará a alcalde

El secretario general del PSOE en Arcos, Isidoro Gambín, ha denunciado la "falta de lealtad" de los responsables municipales con la Junta de Andalucía al no explicar que los planes de empleo que se van a desarrollar en la localidad se van a crear no por el Ayuntamiento sino porque son planes de empleo de la propia Junta.


Gambín ha calificado de injusta la posición municipal y ha reseñado el esfuerzo que la Junta está realizando para crear empleo en toda Andalucía. Además el portavoz socialista ha explicado que "ante la necesidad de los mayores de 30 años la Junta de Andalucía ha aprobado otro plan de empleo dedicado a este sector y que cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros". Los beneficiarios de este proyecto serán los mayores de 30 años que lleven once meses inscritos en el SAE de manera continua. Para Gambín esta "es otra prueba más de la preocupación de la Junta de Andalucía por los ciudadanos y por acabar con el desempleo en toda la comunidad". El portavoz socialista ha reseñado la política social de la Junta "frente a los recortes y a la asfixia económica a la que le tiene sometida el Gobierno Central".

Al margen del empleo Isidoro Gambín ha querido aclaras las dudas que existen sobre su continuidad en el PSOE y ha aclarado de manera tajante que "no voy a dejar bajo ningún concepto el PSOE ni ahora ni después. Lo único que yo he planteado es que se pueda elegir a otro secretario general porque yo creo que cada político un cargo para poder dedicarse al 100% al cargo que ocupa". De este modo Gambín anuncia que presentará su candidatura como en el congreso del partido en septiembre y si sale elegido candidato presentarse a alcalde de la localidad.


El portavoz socialista ha aclarado que si no hay otro candidato que se haga cargo de la secretaria general seguirá siendo su responsabilidad pero ha aclarado que le gustaría que hubiese una persona que pudiese dedicarse a dicho cargo al 100% y él dedicarse de la misma manera a su cargo como candidato a la alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN