Arcos

Arcángel encabeza el cartel de la 54 edición de la Velada de las Nieves

Se celebrará el día 4 y este año estará dedicada al cante de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se acerca la 54 edición de la Velada de las Nieves y como no podía ser de otra manera se presenta un gran cartel para un evento histórico. En esta ocasión la Velada rendirá homenaje el cante flamenco en Huelva y contará con Arcángel como cabeza de cartel.


El cartel de la Velada de las Nieves se ha presentado en el palacio del Mayorazgo y ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz, el delegado de Cultura, Domingo González y los cantaores Arcángel y Jeromo Segura. Se trata de un cartel cargado de voces emblemáticas que dedicarán sus cantes a un homenaje a la profunda relación que existe entre Huelva y el flamenco. Ya el año pasado se dedicó al cante flamenco en Jerez y Cádiz, es por esto por lo que este año se ha querido dedicar al tercer elemento de ese triángulo histórico del flamenco.


El delegado de Cultura, Domingo González, ha agradecido el compromiso de los cantaores participantes y ha manifestado que “es un cartel extraordinario, hecho a medida y con grandes figuras del flamenco a nivel nacional”. En este mismo sentido ha hablado el segundo teniente de alcalde, Sebastián Ruiz, quien ha querido agradecer la asistencia de Arcángel y Jeromo Segura a la presentación del cartel y ha aclarado que “queremos hacer un homenaje a todas las tierras del flamenco y Huelva es un parte destacada dentro de esta disciplina. Tenemos que estar muy contentos por poder contar con uno de los grandes del flamenco como es Arcángel ya que su cante y su figura darán mucha categoría al cartel y al evento”. Ruiz espera que esta edición se una Velada para recordar y que todos los arcenses estén en la plaza del Cabildo el día 4 de agosto.


Por su parte el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, ha dejado claro que “tiene que ser un orgullo para todos nosotros contar con grandes del flamenco que tiene admiradores por toda España, así que podemos decir que Arcos se va a vestir de gala el día 4 y que esperamos que este sea un día grande”.


Arcángel ha querido agradecer el reconocimiento que desde Arcos se le va a hacer al cante onubense, “se trata de un reconocimiento a los cantes de Huelva y creemos que es algo muy bonito y muy gratificante de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”. Arcángel ha reivindicado el flamenco como parte de la esencia cultural y ha manifestado su deseo porque todos valoren el patrimonio que es el flamenco y el reconocimiento del que goza fuera de España. Jeromo Segura se ha mostrado muy contento con la dedicatoria a Huelva y ha destacado la importancia de que se sigan organizando y celebrando festivales como la Velada de las Nieves y que se siga apostando por el flamenco.


A las anunciadas actuaciones de Jeromo Segura y Arcángel se sumarán al cante Regina García, Ana Barba, Ana Gómez y Manuel Laino y al toque Miguel Chamizo y Paco Cortés. Sin duda un plantel de artistas de primera fila que congregarán a un gran número de asistentes al evento. Tras las actuaciones del día 4 tendrá lugar la esperada salida procesional de la Virgen de las Nieves, prevista a las ocho de la tarde y la diez de la noche tendrá lugar la función solemne en la Iglesia de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN